El Chelsea se va de fiesta
Los ‘blues’ celebran en Stamford Bridge, ante un reducido número de aficionados, los cinco títulos logrados por los equipos masculino y femenino durante la histórica 2024-2025.
Los cientos de seguidores que coparon la grada baja de la East Stand de Stamford Bridge vieron desfilar a sus ídolos por una alfombra azul, pasando por el círculo central, hasta llegar al escenario, blanco inmaculado, que había preparado el club para ir depositando todos los trofeos conquistados.
En la celebración no estuvo presente toda la plantilla blue. Un distinguido grupo de jugadores, con los españoles Marc Cucurella y Robert Sánchez a la cabeza y varias estrellas del equipo masculino como Cole Palmer, Moisés Caicedo o Pedro Neto, recorrieron el mismo camino hasta ocupar el escenario. Hasta allí llegó el capitán Enzo Fernández con el título de la Conference League conquistado en Breslavia meses atrás. El que los convirtió en el primer club en ganar las tres máximas competiciones continentales.
Antes de poner la guinda final a la celebración, el Chelsea aprovechó para presentar, ante los suyos, a las últimas incorporaciones del mercado estival. João Pedro volvió a recibir una ovación, esta vez en su nueva casa, como la que ya se llevó en el Mundial de Clubes tras su impresionante impacto en el torneo. Con él salieron y posaron también Andrey Santos, Dário Essugo, Liam Delap, Jamie Bynoe-Gittens, Jorrel Hato y Estevão.
Una vez hecha la nueva foto de familia, Enzo Maresca y Reece James ejercieron de maestros de ceremonias. Entrenador y primer capitán fueron los encargados de pasear por la alfombra azul situada en el césped de Stamford Bridge la joya de la corona. El broche de oro a una temporada (casi) inmejorable. El trofeo del Mundial de Clubes.

“Donde debe estar el Chelsea”, afirmó el lateral inglés sobre el regreso a la Champions League en la 2025-2026. Una campaña, la segunda de Enzo Maresca al frente de los blues, en la que el técnico italiano tiene muchas esperanzas depositadas: “Estamos muy emocionados por la nueva temporada”. Con todos los protagonistas reunidos en el escenario para el posado conjunto de los equipos masculino y femenino, Stamford Bridge hizo exhibición de llamaradas y cañones de humo para dar algo más de espectacularidad a una celebración más ‘coqueta’ de lo esperado.