Donnarumma: “Alguien decidió que no puedo seguir en el PSG...”
En un comunicado emitido en sus redes sociales, Donnarumma confirmó que deja la capital francesa tras cuatro años al máximo nivel y apunta a los culpables.
“A los aficionados especiales de París, desde mi primer día de llegada, lo di todo, dentro y fuera del campo, para ganarme mi lugar y defender la portería del París Saint-Germain. Desafortunadamente, alguien decidió que ya no podía formar parte del grupo ni contribuir al éxito del equipo. Estoy decepcionado y desanimado”, dijo, en el inicio de su despedida, lanzando una indirecta a los dirigentes, que no han hecho todo lo posible para renovarle.
“Espero tener la oportunidad de mirar a los aficionados del Parc des Princes a los ojos una última vez y despedirme como es debido. Si eso no ocurre, sepan que su apoyo y cariño significan muchísimo para mí y nunca lo olvidaré”, prosiguió.
Y concluyó: “Siempre llevaré conmigo el recuerdo de todas esas emociones, de esas noches mágicas y de ustedes, que me hicieron sentir como en casa. A mis compañeros, mi segunda familia, gracias por cada batalla, cada risa, cada momento compartido. Siempre serán mis hermanos. Jugar para este club y vivir en esta ciudad ha sido un inmenso honor”.
Minutos antes, Luis Enrique había confirmado que la decisión de descartar a Donnarumma atendía a la “búsqueda de un nuevo perfil de portero”, y que, además, “era 100% responsable”, una decisión tomada de forma personalísima por el asturiano y respaldada por el club, tal y como confirmó en la antesala de la final de la Supercopa de Europa contra el Tottenham.
El PSG había acelerado la salida de Donnarumma, que acaba contrato en 2026 y con el que las negociaciones por su renovación se habían estancado por discrepancias económicas. La llegada de Chevalier, del Lille, por 55 millones de euros (40M€ más variables), consumó el divorcio entre las dos partes, iniciado en 2021 y culminado cuatro años después con una Copa de Europa que quedará para la eternidad en la retina de los aficionados y del italiano.