Chelsea 2-0 Leverkusen Estevão es un cañón
La joven perla brasileña debutó a lo grande y con gol en su primer partido con el Chelsea. João Pedro cerró con un nuevo tanto en otro destello de calidad. La afición blue tiene motivos para soñar.
Ya en el choque, el Chelsea enfrentó en su vuelta a la rutina a un Leverkusen mucho más rodado en estas últimas semanas. Sin embargo, el Chelsea desde el inicio, demostró que está para optar a ser uno de los grandes cocos de la temporada, una sensación que se capitalizó en los primeros minutos a través de dos ocasiones claras, una de Cucurella y otra de Palmer.
Sin embargo, tuvo que ser el debutante Estevão, quién en el 18 de la primera parte, y aprovechando un rechace de un remate de Palmer escupido por el larguero, remató a bocajarro para estrenarse a lo grande en Stamford Bridge. El brasileño, que empezó muy participativo, encontraba premio a las primeras de cambio.

El resto del primer tiempo fue un monólogo absoluto del conjunto de Maresca. Palmer se encajó entre Caicedo y Andrey Santos para dar salida al balón, generando superioridad en cada posesión. A pesar de esto, el Chelsea no pudo traducir dicho dominio en ocasiones claras, y apenas un par de remates de Palmer y un tímido acercamiento de Estevão cerraron una primera mitad más que correcta de un Chelsea a gran nivel.
El descanso dejó fríos a ambos equipos, que reanudaron el encuentro con un ritmo muy bajo. Los alemanes, algo más propositivos en los primeros compases, apenas pudieron encontrar huecos a causa de la debida circulación. Con el Chelsea esperando replegado y cuando restaba media hora de choque, Estevão perdonó una clarísima. El brasileño remató muy desviado un balón plácido que encontró a la altura del punto de penalti. Maresca no lo podía creer.
Los siguientes minutos se convirtieron en una fase de poca emoción y en un carrusel de sustituciones. Hato y Gittens tuvieron sus primeros minutos con el Chelsea y Estevão salió ovacionado por su nueva afición. A 10 del final, Pedro Neto probó suerte con un disparo al salir de un buen recorte pero Flekken estuvo muy sólido.
Los últimos minutos no dejaron poco fútbol y un nuevo destello de João Pedro, que sigue de dulce. El brasileño, con un disparo raso, ajustó a la cepa del poste y cerró el choque a pocos segundos del final.De esta forma, el encuentro concluyó con una sólida victoria blue con goles de Estevão y João Pedro, con un Chelsea que sigue optando a todo y un Leverkusen aún en vías de reconstrucción con más dudas que certezas.