Brighton 2 Man City 1: Las Gaviotas logran una remontada y envían a Guardiola a la mitad inferior de la tabla

El Brighton supera al City en la tabla tras una remontada

Justin Allen, The Sun

BRAJAN GRUDA marcó un dramático gol de la victoria en el último momento y el Brighton remontó por segunda temporada consecutiva, dejando a Pep Guardiola con una sensación desagradable.


El centrocampista alemán salió del banquillo y corrió hacia un pase maravilloso de Yankuba Minteh antes de rematar.

No fue más que lo que merecieron las Gaviotas en un partido que cambió por una CUÁDRUPLE sustitución justo después de la hora de juego.

El City tenía la ventaja cuando Erling Haaland celebró su partido número 100 en la Premier League con su gol número 88 11 minutos antes del descanso.

Pero aparecieron James Milner , Georginio Rutter , Gruda y Yasin Ayari y el juego dio un giro radical.

El punto de inflexión llegó en el minuto 67 cuando el árbitro Darren English le concedió un penalti al Brighton después de que el disparo de Lewis Dunk, que iba destinado a la fila Z, golpeara a Matheus Nunes en el brazo.



El VAR retuvo la decisión en el campo, al considerar que la estrella del City lo tenía lo suficientemente lejos de su cuerpo como para que se considerara que estaba en una posición antinatural.

Parecía duro, pero Milner —de 39 años, siete meses y 27 días— dio un paso al frente para demostrar toda su experiencia y calidad para convertir desde el punto de penalti.

Al hacerlo, se convirtió en el segundo goleador de mayor edad en la historia de la Premier League , sólo detrás de Teddy Sheringham , que tenía 40 años en el West Ham .

Guardiola enfrentó preguntas sobre si debería cambiar su filosofía de fútbol de "tippy-tappy " , pero destacó los 18 trofeos que ganó en el City, incluidos seis Premier League y un triunfo de la Liga de Campeones , que ganó en nueve años con el club.

Después de haber vuelto a fichar al ex jugador de la academia del City de 22 años procedente del Burnley este verano , había dudas sobre sus credenciales después de cometer un error absoluto en la derrota por 2-0 ante el Tottenham el fin de semana pasado.

Pero, incluso con la demostrada calidad mundial de Ederson en el banquillo, Guardiola se mantuvo firme en su postura.



Y Trafford ofreció una actuación segura, realizando una excelente atajada en el primer tiempo a Kaoru Mitoma .

Pero el hombre que salvó dos penales en un partido de la temporada pasada para el Burnley contra el Sunderland fue enviado en la dirección equivocada por Milner.

Diego Gómez, del Brighton, necesitó tratamiento después de recibir un pase de Tijjani Reijnders .

Fue un desafío desagradable y Fabian Hurzeler estuvo inmediatamente en el oído de cuatro oficiales Simon Hooper.

Pero el árbitro Darren English optó por simplemente hablar con el holandés.

Gráfico de estadísticas del partido que muestra Brighton vs Manchester City; Brighton anotó 2 goles, Manchester City 1. Las estadísticas incluyen tiros a puerta, tiros, tiros bloqueados, posesión, pases, pases completados, tacleadas, faltas concedidas y córners.

El árbitro tuvo que hacer un trabajo duro con Haaland y Jan Paul van Hecke después de algunos empujones y codazos.

Había bastante aguja en el juego.

Jack Hinshelwood fue penalizado tras derribar a Marmoush, y luego Haaland atropelló a Van Hecke antes de que el jugador del Brighton entrara tarde sobre Reijnders.



Al final los ingleses le mostraron una tarjeta amarilla al central holandés.

Brighton creó su primera oportunidad cuando Minteh recuperó el balón en su propio campo antes de que Kaoru Mitoma fuera expulsado.

Pero Trafford hizo una buena atajada, desviando el tiro a córner.

Haaland tuvo otras dos oportunidades rápidas para romper el empate.

Primero, Oscar Bobb ganó el balón en la mitad del campo del Brighton y encontró a Reijnders, quien le dio espacio a Haaland en el borde del área, pero este desvió su remate.

Y luego saltó brillantemente para recibir un centro alto de Rayan Ait-Nouri al segundo palo, pero su cabezazo fue salvado con brillantez por Verbruggen.

Rara vez se puede salirse con la suya dándole a Haaland una oportunidad, y mucho menos tres, pero Brighton no se iba a salir con la suya dándole una cuarta.

Bobb volvió a ser central, ganando la posesión y pasándole el balón a Marmoush.

Logró superar a un par de oponentes antes de pasarle el balón a Haaland para que rematara desde corta distancia.

Tras el descanso, Bobb perdió una oportunidad gloriosa cuando no logró alcanzar un pase maravilloso al otro lado del área de seis yardas y su disparo se fue desviado.

Hurzeler luego hizo ese gran cambio justo después de la hora.

Mintoma abrió la defensa del City para que Minteh pudiera correr hacia él, pero su remate fue desviado brillantemente por Trafford.

Y Albion recibió un salvavidas cuando Inglaterra señaló el punto de penalti después de que el disparo de Dunk golpeó el brazo de Nunes.

Milner los metió nuevamente en el juego, y luego fue el turno de Gruda de romper los corazones del City y completar un cambio brillante en la Costa Sur.


Entradas populares