Boselli, ante una oportunidad de oro en River: de ser el quinto central a titular en la Copa Libertadores

Ante las lesiones de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, sumada a la no inclusión de Lautaro Rivero en la lista, el uruguayo iría desde el arranque el próximo jueves contra Libertad, en uno de los compromisos más importantes del Millonario en el semestre.

TyC
Ante las lesiones de Lucas Martínez Quarta y de Germán Pezzella, sumadas a la no inclusión de Lautaro Rivero en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, a Sebastián Boselli se le presenta una oportunidad de oro. El uruguayo de 21 años tiene todos los números para ser titular en River el próximo jueves ante Libertad.

Lo cierto es que las bajas de sus zagueros centrales le han significado un verdadero dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. El primero en caer fue el exjugador de Fiorentina  de 29 años, quien padece un esguince en su rodilla derecha y seguramente tampoco pueda estar en la revancha. Por su parte, el campeón del mundo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perderá lo que resta del año.

Tampoco estará en la serie ante los paraguayos es Rivero. El motivo por el cual el defensor de 21 calendarios no integra la lista para los octavos de final del certamen continental es que el cuerpo técnico consideró que no estaba en plenitud al momento de armar la nómina (River la envió el miércoles a AFA y el futbolista recibió el alta el jueves) y por eso apareció el ex-Estudiantes de La Plata. Además, si lo incluía debía sacar uno de los refuerzos (Maximiliano Salas, Juan Fernando Quintero, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza) ya que solo se permitían cinco cambios.

Sin embargo, el ex Central Córdoba siempre estuvo por delante del uruguayo en la consideración del Muñeco. Es decir, Boselli pasó de ser el quinto zaguero central del plantel a convertirse en el compañero de zaga de Paulo Díaz, siempre y cuando el chileno deje atrás la inflamación en su rodilla que lo marginó del clásico con Independiente.

Pezzella se retiró llorando del partido ante Independiente

Pezzella se retiró llorando del partido ante Independiente

El surgido en Defensor Sporting tendrá la enorme responsabilidad de vestir la Banda Roja en la serie copera ante el Gumarelo y demostrarle al entrenador que está a la altura de pelear por un lugar en el once titular. Sin embargo, el sábado pasado en el Libertadores de América fue uno de los puntos más flojos del Millonario, que en líneas generales no jugó un buen partido.

Vale la pena recordar que el uruguayo estuvo a préstamo en el Pincha la temporada pasada. En total, disputó 27 encuentros y anotó un gol con la casaca del León. Dos de esos partidos fueron por esta misma edición de la Libertadores, aunque en fase de grupos.

Sus buenas actuaciones, llamaron la atención de Marcelo Gallardo y el club de Núñez decidió repescarlo en este mercado de pases, por pedido expreso del entrenador. Quizás mucho antes de lo que esperaba, a Boselli se le presenta una oportunidad inmejorable de demostrarle al Muñeco que no se equivocó.

Entradas populares