Barcola, la nueva bomba del Liverpool

Los Reds, dispuestos a seguir siendo el gran animador del mercado, se interesan por el francés, según informa L’Équipe. Es una alternativa a Isak o Rodrygo.

Andrés Onrubia
As
El gran animador del presente mercado, el Liverpool, que ya ha fichado a Wirtz, Ekitiké, Frimpong y Kerkez, podría pescar en el caladero del Paris Saint-Germain. Según adelanta L’Équipe, los Reds han manifestado interés en Bradley Barcola, extremo del conjunto parisino, máximo asistente del año 2025, y una de las prioridades de la directiva del histórico club inglés para apuntalar su espectacular línea ofensiva.

Paralelamente al dossier Isak, que todavía no se ha concretado por las duras negociaciones con el Newcastle, o incluso Rodrygo, que ha sonado, aunque sin fuerza, para recalar en. Anfield, el Liverpool ha encontrado en Barcola un atacante explosivo, habilidoso y con un gran potencial que sería un complemento perfecto para una línea ofensiva de ensueño para Arne Slot. La operación, sin embargo, entraña muchas dificultades, ya que el PSG es uno de los negociadores más duros del mundo y Luis Enrique no está dispuesto a dejar salir a uno de los mayores activos que tiene en plantilla.

Barcola, sin embargo, ha perdido importancia en París, a pesar de que fue uno de los jugadores más utilizados por el técnico asturiano durante la temporada pasada. La llegada de Kvaratskhelia en enero, por 70 millones de euros, y la irrupción del joven Doué, MVP de la final de la Champions League, le relegaron a un segundo plano, planteando un período de reflexión en el jugador que paralizó, durante semanas, las negociaciones por su renovación.

Esas dudas que rondan la cabeza de Barcola han coincidido con un fuerte interés del Liverpool, que, consciente del potencial del internacional francés, lleva siguiéndole durante muchos meses. Según L’Équipe, el PSG no está dispuesto a aceptar una oferta de traspaso por el extremo izquierdo, y no contempla ni siquiera sentarse a negociar si no llega una oferta formal de más de 100 millones de euros por el futbolista, cantidad a la que podrían llegar los Reds, que han ofrecido recientemente 120 millones para hacerse con los servicios de Isak, del Newcastle.

El PSG, además, ha reanudado el contacto con Jorge Mendes, su agente, para intentar convencer a Barcola de que firme un nuevo contrato. El portugués, siempre atento al mercado, no vería con malos ojos un traspaso de su representado, pero es consciente de las trabas que siempre pone el club parisino para negociar la venta de uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Sin oferta formal todavía, no se descarta que el Liverpool pase a la acción por el francés en las próximas horas.

Entradas populares