¡Asensio, al Fenerbahçe!
El balear jugará esta temporada en Turquía después de que el PSG aceptara una oferta de traspaso por el jugador. En las próximas horas se hará oficial.
En las últimas horas, el Aston Villa se había interesado por el exjugador del Real Madrid, pero discrepancias económicas con el Paris Saint-Germain desbarataron cualquier opción de traspaso. El Fenerbahçe, que también negocia por Ederson, del Manchester City, y que podría facilitar la llegada de Donnarumma a los Cityzen, aceleró las negociaciones para ficharle este domingo y la última oferta enviada por los turcos ha satisfecho las pretensiones parisinas.
El PSG no había dado su brazo a torcer en las negociaciones, llegando a pedir 15 millones de euros por el balear, pero finalmente, el mercado le ha apremiado y se ha visto obligado a reducir sus exigencias. Asensio no contaba para Luis Enrique desde enero y el asturiano le había hecho saber este verano que tampoco entraba en sus planes y que debía buscarse una salida para tener minutos.
En julio, Asensio volvió a los entrenamientos con el PSG, después de una cesión fructífera con el Aston Villa, que reactivó las negociaciones para ficharle la semana pasada. El español, si pasa el reconocimiento médico, será oficializado este lunes como nuevo jugador del Fenerbahçe, en un equipo que disputará la Europa League tras haber sucumbido en el playoff de la Champions contra el Benfica. Su salario, de 10,6 millones de euros brutos por temporada, supone un alivio económico para el club parisino, que le fichó libre hace dos años.
En París, Asensio fue de más a menos. En su primera temporada, comenzó como titular indiscutible para Luis Enrique, marcando y dando asistencias decisivas, pero una lesión en el pie, que arrastró durante muchos meses, frenó en seco su ascensión en la capital francesa. En su segunda temporada, la 2024/2025, el español también irrumpió con fuerza, pero otra lesión y la explosión de Doué y Barcola, además del fichaje de Kvaratskhelia, le relegaron a un segundo plano. Asensio buscará en Turquía recuperar sensaciones en una liga en la que jugará en uno de los mejores equipos del campeonato.