Vélez sigue de fiesta: aprovechó el envión y le ganó a Tigre
Los festejos por la obtención de la Supercopa Internacional continuaron en el inicio del Clausura: 2-1 al Matador.
Matías Arena, OléLa fiesta que comenzó hace un par de días en Avellaneda se trasladó hoy a Liniers. Del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini al José Amalfitani sin escalas. El cotillón, la música y la gente le dieron color a una celebración que arrancó en la previa con la postal de todo el plantel profesional con el trofeo de la Supercopa Internacional y que continuó con el gran triunfo de Vélez frente a Tigre para aprovechar el envión e iniciar el Torneo Clausura de la mejor manera.
El Fortín necesitaba estirar los festejos para seguir sumando en confianza y cambiar el chip de un primer semestre en el que vivió muchísimas complicaciones. La decepción del paso de Sebastián Domínguez, sumado a la imposibilidad de llegar a los playoffs del Apertura, llevaron a que quedara mal parado en la tabla anual. La nueva estrella obtenida y la victoria ante sus fanas le dieron un poco de aire y también expectativas de cara a una segunda parte en la que también contará con los octavos de final de la Libertadores, instancia en la que se enfrentará a Fortaleza.
Los primeros minutos no fueron sencillos para los de Guillermo Barros Schelotto (se fue expulsado por protestar). El Matador lo presionó, lo incomodó, lo cortó sistemáticamente con falta y contó con las mejores situaciones por medio de Cachila Arias, el jugador más peligroso: tuvo un cabezazo que atajó Marchiori y, luego, convirtió el 1-0 que fue bien anulado por falta de Nacho Russo en la jugada previa.
El desequilibrio de sus delanteros fue determinante para desatar el nudo. Es que en la recta final del PT, los de arriba se enchufaron y la metieron por duplicado: Machuca llegó hasta el fondo y encontró a Galván para el 1-0 y, poco más tarde, Romero tiró el centro para la aparición del propio Machuca.
En el ST, el Fortín buscó salir de contra, Tigre se adelantó, intentó, quedó condicionado por la roja a Arias pero llegó tarde al descuento por el penal que metió Diego Sosa.
Fue uno de los puntos altos en el triunfo con Estudiantes y, para continuar con sus buenos rendimientos, fue el mejor de la victoria ante Tigre. Imanol Machuca asistió en el primero y convirtió el segundo del 2-1 y destacó la importancia del resultado. “Arrancar de esta manera era lo que queríamos”, indicó.
Con la obtención de la Superliga Internacional en el pasado, el extremo de 25 años sostuvo que “hay que seguir trabajando”, que “tenemos buenos jugadores” y, además, “un buen plantel para pelear” en el Torneo Clausura y en la Copa Libertadores. “Estamos preparados”, cerró el 39.