Valverde, 27 años en plenitud

El uruguayo, que hoy sopla las velas, se ha consolidado como pieza imprescindible del Real Madrid. Ha jugado 65 de 68 partidos posibles esta temporada, siendo titular en 62.

Abdullah Raki
As
El curso 2024-25 se presentaba como el reto más importante de la carrera de Valverde. Habiendo heredado el dorsal de Kroos y con Modric siendo protagonista, pero de revulsivo, el nuevo 8 del Madrid dio un paso al frente. Asumió una figura de líder del centro del campo. Es el jugador del Real Madrid con más minutos disputados la pasada temporada y también a nivel histórico según BeSoccerPro: 5.557′. Le sigue Buyo en la 1986-87: 58 partidos, 5220′.

En todas las competiciones, ha hecho 11 goles y repartido 8 asistencias. Pero para explicar al Halcón hay que ir más allá de los datos. Su casi omnipresencia, sumada a su garra y particular forma de sentir el madridismo, le hace un perfil idóneo para ser primer capitán del Real Madrid. De momento, es segundo.

Faro del equipo

Por si fuera poco, fue él quien salió al rescate de la defensa en una temporada donde las lesiones de gravedad volvieron a tocar la puerta de varios de sus compañeros. Daba igual si era mediocentro (37 partidos), pivote (8), lateral derecho (15), extremo por esa banda (1) o interior izquierdo (1), su rendimiento ha sido, como mínimo, notable.

En una temporada de bajos, donde el Madrid ha sufrido las ausencias de perfiles específicos clave (ambos laterales, un central y un mediocentro) en comparación a la 2023-24, Valverde se tuvo que multiplicar, enfrentándose a siete competiciones, una plantilla corta de efectivos y el bajo rendimiento general en los partidos grandes (Barça, Liverpool, Arsenal, PSG, entre otros). Inclusive en la temporada más desafiante a nivel personal, el uruguayo ha enseñado su plenitud en medio de una temporada llena de cruces de caminos. Hoy sopla sus 27 velas. Y lo hace extendiendo las alas. En plenitud.

Entradas populares