Tenis | Wimbledon / La campeona resiste en un día con sustos... pero sin más sorpresas

Krejcikova, defensora del título en Wimbleon, necesita tres sets para superar Dolehide, como Swiatek. Pese a ello, las favoritas frenen la escabechina.

Nacho Albarrán
As
Se detuvo la sangría. Al menos, de momento. Este jueves, el cuadro femenino de Wimbledon, completamente dinamitado, no albergó más sorpresas. Hubo sustos, pero no fueron a mayores. Más allá de Sofia Kenin (28ª del mundo), que no pudo con Jessica Bouzas, no cayeron más cabezas de serie. Sufrieron la vigente campeona en el All England Club, Barbora Krejciova (16ª), e Iga Swiatek (4ª), pero las dos escaparon de esa escabechina que ya ha engullido a Coco Gauff (2ª), Jessica Pegula (3ª), Jasmine Paolini (5ª), Qinwen Zheng (6ª) o a Paula Badosa (9ª). La checa, irregular, terminó superando a la estadounidense Caroline Dolehide (67ª) por 6-4, 3-6 y 6-2 en 1h51; la polaca, por su parte, remontó contra otra norteamericana, Caty McNally (208ª), con un 5-7, 6-2 y 6-1 en 2h25.

“Definitivamente, fue un partido muy difícil hoy. Se está jugando en condiciones muy difíciles y ella (Dolehide) es una jugadora muy difícil. El partido fue muy irregular, pero al final estoy muy contenta de haber ganado y de haberme clasificado”, dijo Krejciova, aliviada, para celebrar su pase a una tercera ronda en la que se medirá con su compatriota Emma Navarro (10ª), con menos problemas para imponerse a la rusa Veronika Kudermetova (6-1 y 6-2 en 1h14). “Sin duda, en el segundo y tercer set jugué como quería. En el primero, me quedé un poco atascada, aunque al principio me acompañó el marcador (salió con un parcial de 3-0). Obviamente, Caty ganó el set. Estoy contenta de haberme recuperado y haber jugado a mi manera”, analizó, por su parte, Swiatek, que ahora se topará con la estadounidense Danielle Collins (54ª), vencedora sobre la eslovena Veronika Erjavec (6-4 y 6-1 en 1h32).

Entradas populares