Tenis | Wimbledon / Djokovic asombra y hará balance cuando se tome “un margarita en la playa con Federer y Nadal”
Partidazo del serbio contra Evans para meterse en la tercera ronda por 19ª vez, superando el récord del suizo. “Ejecute el plan perfectamente”. Le espera Kecmanovic.
“Todo el mundo sabía que iba a haber un ambiente especial en la Central. Jugar contra un británico aquí nunca es fácil, menos contra uno tan complicado, con tanta calidad, que tiene mucho talento y toque, y en hierba, con la bola tan baja con su cortado, te puede causar muchos problemas si no estás a tu máximo, que creo que lo estuvo, para ser honesto, desde el principio. Era necesario estar preparado táctica y técnicamente, y saber exactamente lo que tienes que hacer, y lo ejecuté perfectamente (abucheos en broma). Es uno de esos días en los que todo te sale y fluye”, dijo Djokovic, que alcanza por 19ª vez la tercera ronda del torneo inglés, superando el récord que tenía, con 18, Roger Federer. Después de igualar otra plusmarca, la de roscos en Grand Slams (60, empatado con Andre Agassi), se enfrentará el sábado a su compatriota Miomir Kecmanovic, que pudo con el neerlandés Jesper de Jong (1-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 2h13).
Un genio
“Eso significa que he jugado aquí mucho tiempo. 19 veces. Es una gran estadística muy buena. Es casi la edad de Sinner y Alcaraz (risas). Pero sigo disfrutando de este deporte que me ha dado mucho. He dicho millones de veces que Wimbledon tiene un lugar especial en mi corazón, que soñaba con ganarlo cuando era niño. Hacer historia aquí es muy especial para mí y, aunque es el principio del torneo, estoy en una posición privilegiada para hacerlo, y pienso en las grandes cosas que puedo hacer en este torneo”, añadió el balcánico, que sumó 46 golpes ganadores, 11 de ellos de saque directo, y solo cometió 14 errores no forzados, con unos porcentajes de saque magníficos (ver estadísticas).