Nuevo ataque incendiario en La Araucanía chilena: dos trabajadores heridos y máquinas destruidas
En paralelo, un operativo policial dio con armamento y municiones en Ercilla
Infobae
Dos trabajadores heridos y maquinaria destruida fue el saldo de un nuevo ataque incendiario perpetrado por encapuchados la mañana de este martes en el Fundo Boyeco, ubicado en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía (600 kms al sur de Santiago).
En la trifulca, un trabajador resultó herido de un balazo en su pierna izquierda y otro recibió varios golpes con objetos contundentes. Una vez reducidos, los atacantes procedieron a incendiar un camión y maquinaria diversa, utilizando líquidos acelerantes.
Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Seguridad Pública de la región, Israel Campusano, condenó el ataque e informó que “por ahora estamos abocados a obtener más información. El Ministerio Público ha mandatado a Labocar y al OS9 de Carabineros para que realicen las investigaciones, y en base a la información nosotros vamos a definir e informar los cursos de acción”.
Así las cosas, mientras el primer herido fue trasladado de inmediato al Hospital de Victoria donde se encuentra fuera de peligro, el segundo fue derivado a su casa tras presentar heridas de poca consideración.
Hasta ahora, ningún grupo radical se ha adjudicado el hecho ni se encontraron lienzos por la causa mapuche, mientras se realizan las pericias de rigor a fin de dar con los responsables y dilucidar si el ataque se trató de un simple hecho delictual.

Decomiso de armas en Ercilla
En paralelo, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron el decomiso de armamento, municiones y chalecos antibalas en un sector rural de la misma comuna.
Según información de BioBíoChile, la requisa se llevó a cabo al interior de la comunidad mapuche de Chequenco y se logró gracias a una investigación de la Fiscalía local por delitos de robo con violencia, robo con intimidación y robo de vehículos. Además de los artículos mencionados, se incautaron varias camionetas con encargo por robo.
En total, desde la Brigada Investigadora de Robos de la ciudad de Angol cifraron en $50 millones (USD 54 mil) el valor de las especies confiscadas, aunque la policía aún no ha logrado encontrar a los dueños del arsenal.