Novak Djokovic logró el triunfo 100 en Wimbledon: hizo uno de los puntos del año y tuvo un tierno momento con su hija
El serbio venció a su compatriota, Miomir Kecmanovic, por 6-3, 6-0 y 6-4 y explicó el motivo de su nuevo festejo
*El puntazo de Novak Djokovic en Wimbledon
En medio del partido, Djokovic logró un punto que maravilló al público inglés, según reflejó la reacción entre los asistentes, su familia y el cuerpo técnico. La esposa y los dos hijos del tenista serbio, junto a sus entrenadores, se sumaron a la ovación y pidieron aún más apoyo al público al ver cómo Nole agitaba los brazos para encender a los aficionados. De hecho, en redes sociales algunos internautas lo calificaron como el punto del año.
El momento culminante se vivió cuando, en pleno intercambio, Kecmanovic puso en aprietos a su compatriota con golpes potentes y precisos. Djokovic mostró destreza y velocidad para responder: conectó voleas, ejecutó un smash e intentó un globo, hasta lanzarse de lleno por la pista para alcanzar una bola casi perdida. El desenlace fue un ‘passing’ paralelo imposible de devolver, que desató la euforia en las tribunas.
Más allá de ganarse la ovación del público, ese punto significó que el balcánico pueda destrabar el game, quebrar y, posteriormente, llevarse un set fundamental para quedarse con la victoria.
*El tierno momento de Djokovic con su hija en Wimbledon
Una vez finalizado el encuentro, al pie del Court Central, una periodista lo consultó sobre el nuevo festejo que mostró al avanzar de ronda. “No te podemos dejar ir sin antes preguntarte (...) qué es este nuevo festejo”, planteó la entrevistadora. Djokovic explicó: “Se llama Pumpaj en serbio y Pump it up en inglés. Básicamente, hay una canción con mis hijos”. En ese momento, Tara, su hija, exhibió la coreografía familiar agitando los puños para los costados y después hacia arriba mientras la multitud ovacionaba.
“Ella es la maestra. Ahora tenemos una pequeña tradición. Ojalá podamos seguir así para continuar ‘pumping’ en Wimbledon”, concluyó el multicampeón, en relación a los festejos que lo acompañan en esta edición del torneo sobre césped.
El balcánico venía de ganarle al británico Daniel Evans y, en su debut en el certamen, al francés Alexandre Müller, con el cual debió batallar, pero logró imponerse con parciales de 6-1, 6(7)-7, 6-2 y 6-2. El cuadro del tercer Grand Slam del año se presenta más abierto luego de algunas eliminaciones tempranas de candidatos en las primeras rondas, allanando parcialmente el posible avance del serbio. El próximo adversario de Djokovic será Alex De Miñaur. El historial favorece a Nole por dos victorias —Australian Open 2023 y Monte-Carlo 2024— frente a una derrota.