Modric ya exige al Milan

Igli Tare, director deportivo del Milan, se rinde al croata: “Me preguntó si el equipo se está construyendo para ganar...”.

Sabrina Uccello
As
“La Scala del Calcio tiene un nuevo maestro”: así fue como el Milan le dio la bienvenida a su nuevo “director de orquesta” en el medio de la cancha y el único Balón de Oro al día de hoy en el máximo campeonato de fútbol italiano: Luka Modric. Después de 13 temporadas con la camiseta del Real Madrid y 28 trofeos en su palmarés, la leyenda croata festejará sus 40 años el 9 de septiembre con la camiseta rossonera.

Y quién sabe cuántas veces él mismo había soñado con ese acontecimiento cuando era niño. De hecho en las imágenes de presentación del mediocampista, el Milan también enseñó una de hace al menos tres décadas en la que se ve a Luka Modric junto con los padres con un trofeo en la mano luciendo una camiseta del Milan, como si fuera una premonición del futuro. La foto se remonta a la infancia complicada que vivió la estrella mundial del fútbol debido a los conflictos en los Balcanes. Pero a pesar de las dificultades, incluido el asesinato del abuelo, Modric ya estaba convencido y determinado sobre sus sueños a cumplir, de hecho en aquel entonces jugaba a la pelota en Zara aunque no en las mejores canchas: la suya era un hotel para refugiados.

Modric ya exige al Milan

Evidentemente dentro de él ya algo sugería que habría valido la pena. Cerca del Inter en el verano de 2018, después del segundo lugar con Croacia en el Mundial ganado por Francia, está ahora en el otro lado de Milán, que se lo llevó para Italia, firmando un contrato de 3,5 millones de euros netos por temporada de la duración de un año con opción de extensión hasta junio de 2027. Luka Modric ocupará el lugar que dejó vacío Tijjani Reijnders hace algunas semanas mudándose a Mánchester por 55 millones de euros ahí donde lo esperaba de hace tiempo Pep Guardiola. En común entre el holandés y el croata no habrá solo el lugar en el mediocampo, sino también algo más.

Vestirá el ‘14′, un dorsal emblemático

El ex del Real Madrid ha optado por el dorsal número 14. El número 10 está ocupado por Rafa Leão, por lo tanto el croata tomó una decisión nostálgica y a la vez de buen presagio ya que la 14 fue la camiseta que vistió en su época en la Premier League con el Tottenham. Una dorsal emblemática en su carrera pero al mismo tiempo bastante significativa para la historia de Milan. De hecho, dos íconos del fútbol internacional y de los Rossoneri lo han usado antes que él. El primero fue George Weah durante la temporada 1997-98 y el segundo ha sido Paolo Maldini, quien antes de hacer eterno el número 3 eterno, usó la 14 en dos ocasiones: temporada 1984-85 y temporada 1986-87.

Las condiciones para comenzar bien están todas. Por otro lado, el espíritu de Luka Modric es siempre el mismo: no importa el equipo ni la edad. El nuevo director deportivo de Milán, Igli Tare, contó que durante una de las primeras conversaciones con el mediocampista croata, este fue bastante directo: “Lo primero que me preguntó es si el equipo se está construido para ganar”. La respuesta es sí y la primera victoria sería volver a competir en copas internacionales. Hará falta la ayuda de todos y el entrenador Allegri probablemente ya tiene en mente cómo obtener la de Luka Modric. En el posible 4-3-3 el ex del Real Madrid debería actuar como ‘jugón’ alternándose de playmaker por delante de la defensa y de interior del mediocampo. Mucho también dependerá de quienes estén dispuestos en la cancha junto a él.

Mientras tanto, después de las pruebas médicas y la firma sobre el contrato con Milan, el futbolista ya dejó la ciudad para regresar a Croacia y disfrutar de unos días de vacaciones posteriores al Mundial de Clubes, antes de arrancar con su nueva etapa profesional. Agenda en la mano, el debut oficial probablemente tendrá lugar el 17 de agosto, cuando el Milan se enfrentará al Bari en la Copa Italia en San Siro, aunque incluso antes en el calendario hay dos amistosos: el 9 de agosto en Dublín contra Leeds y el 10 de agosto en Londres contra Chelsea.

¿También habrá espacio para Modric? Veremos. El croata se desafía a sí mismo y se dirige así a los fanáticos del Milan: “Esperamos hacerlos felices y brindarles muchos buenos momentos este año para que se sientan orgullosos de nosotros y celebremos muchas victorias juntos”.

Entradas populares