Lyon, a la deriva: pagó salarios de 54 jugadores y compras del Botafogo por más de 90 millones
Según L'Equipe, el empresario y dueño del club, John Textor, tomó medidas a favor del Fogao que impactaron en las arcas del conjunto francés en el que juega Thiago Almada, en medio del posible descenso administrativo por la crisis financiera.
El estadounidense comanda el Eagle Football, una empresa que es dueña de Lyon, Botafogo, Crystal Palace, FC Florida y Daring Brussels. Si bien el conjunto carioca y el inglés están en un buen momento (octavos de final del Mundial de Clubes y campeón de la FA Cup, respectivamente), el equipo galo está a la deriva.
OL tenía en nómina sólo 30 futbolistas en su plantel, es decir, existe un exceso de 24 y, según el sitio francés, desde las arcas del club financiaron por 91,7 millones de euros tres incorporaciones que realizó el Fogao en el último tiempo: Igor Jesus, Jair y Luiz Henrique.
Según Transfermarkt, Jesus llegó libre del Shabab Al-Ahli, el defensor costó 12 millones desde el Santos y el extremo, 16 millones, procedente del Betis. El primero y el tercero fueron piezas clave en la consagración de la Copa Libertadores 2024.
Curiosamente, ninguno de los tres le pertenece a Botafogo, a día de hoy. El delantero titular en el certamen mundialista y el defensor de 20 años, hace poco, fueron vendidos en conjunto por 25.000.000 al Nottingham Forest, mientras que Henrique se marchó al Zenit a inicios del 2025, por 33 millones.
La administración del Lyon financió aquellos futbolistas del Fogao que lograron tocar el cielo con las manos. Sin embargo, no salió gratis y este jueves 10 de julio, podría confirmarse el descenso definitivo a la Ligue 2. Para evitarlo, debe presentar una recaudación de 200.000.000 euros.
Textor renunció a la presidencia del Lyon, en medio de la crisis financiera y su posible descenso
El dueño del Olympique de Lyon, John Textor, abandonó el cargo de Presidente de la institución, tras la sanción de la Dirección de Control de Gestión (DNCG), que lo sentenció al descenso administrativo a la Ligue 2, por deudas que alcanzan los 500 millones de euros. En su lugar asumió Michele Kang, la directora general del Eagle Football Group.