Luis Enrique: “Revancha con el Bayern... de qué”
Luis Enrique compareció ante los medios para analizar el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el conjunto bávaro.
Tras aquella derrota, Luis Enrique dijo que el partido había servido para hacer ‘clic’: “¿Yo dije que hicimos clic? No me acuerdo... Eso es que hablo mucho con vosotros. Es fácil decir que hicimos clic. Al principio de la temporada siempre nos faltó eficacia, pero estoy muy contento por cómo ha ido todo luego.
Parón. “Seis días entre el último partido y este son muchos, sobre todo estas a final de la temporada”
Saque de centro directamente fuera. “Se lo copiamos al Lyon. No te digo el motivo de por qué lo hacemos, pero lo vamos a cambiar. Los equipos se adaptan a tí. En el fútbol no hay nada mágico. O dejas de ser previsible o estás muerto. Siempre hay que cambiar cosas, mejorar”.
Regateadores. “Es un trabajo de la dirección deportiva; no solo nos gusta que nuestros delanteros metan goles, sino que desborden en el uno contra uno: Doué, Barcola, Dembele, Mayulu, Kvara... pueden jugar fuera o dentro”.
Libertad. “Que cada uno le llame como quiera. Todos estos jugadores están trabajando para el equipo. Libertad es luchar por tu club, por tus compañeros. Este grupo ha llevado al extremo jugar bien al fútbol. Podemos ganar, podemos perder, pero vamos a jugar con calidad”.
Bayern. “Lo conocemos bien. Sabemos su perfil y lo que busca. Es un equipo parecido al nuestro: cómodo con balón y recuperador cuando no lo tiene. El partido va a ser más abierto y divertido. Es una prueba atractiva. Somos conscientes del nivel del Bayern”.
Vistosidad. “La idea que intento transmitir es una idea bonita. Al teatro no solo se va a ganar, también a divertirse. Cada entrenamiento empezamos con el balón. Vengo de una escuela del Barça en la que todo gira en torno al balón. Todos mis equipos han intentado lo mismo. Intento jugar bien al fútbol”.
Bayern. “Es un equipo parecido a nosotros. Va a buscar el balón y el partido. Su entrenador es reconocido. Lo ha hecho muy bien. Estamos todavía en cuartos de final. Estamos seguros de que estamos preparados”.
Barcola: “Quién sabe lo que pasa en el mercado. Nos gusta que nuestros jugadores gusten. Pero hemos hecho una apuesta por jóvenes franceses y ha sido clave. Barcola ha sido muy criticado en París. El resto de jóvenes también”.
Dembélé. “Nuestras estadísticas en el torneo sin él están ahí (10 goles a favor y 1 en contra). Es difícil mejorar, pero podemos mejorar”.