Los primeros homenajes de los fanáticos del Liverpool a Diogo Jota en Anfield y los conmovedores mensajes de sus compañeros
Los aficionados se acercaron al estadio para dejar sus ofrendas y el club inglés izó su bandera a media asta
“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado que el joven de 28 años ha fallecido tras un accidente de tránsito en España junto a su hermano, André. Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicitará que la privacidad de Diogo y la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de André sea respetada mientras tratan de llegar a un acuerdo con una pérdida inimaginable. Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo”, fue la primera reacción de la institución inglesa ante la noticia.

Los aficionados de los Lobos también se acercaron al estadio Molineux para dejar camisetas y otras ofrendas en memoria de Diogo Jota. “Dejó este club como una estrella y siempre será una estrella a nuestros ojos”, agregó el club en una nota publicada en su sitio web.
En tanto que el Porto, el club portugués por el que pasó el futbolista formado en Paços de Ferreira, también se dejó su mensaje: “Estamos de luto. Con conmoción y profundo pesar enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y su hermano André Silva, quien también fue nuestro atleta en las categorías juveniles. Que descanse en paz".
A estas dedicatorias también se le sumaron las de sus compañeros en Liverpool. El argentino Alexis Mac Allister recordó a Diogo Jota con un posteo en su cuenta de Instagram: “No lo puedo creer. Siempre recordaré tus sonrisas, tus enojos, tu inteligencia, tu compañerismo y todo lo que hacía a tu persona. Duele mucho, te vamos a extrañar. Descansa en paz querido Diogo”.
Otro de los futbolistas del Liverpool que también expresó su pésame mediante las redes sociales fue el uruguayo Darwin Núñez. “No existen palabras de consuelo para tanto dolor. Siempre te recordaré con tu sonrisa, como un buen compañero dentro y fuera del campo. Mando toda mi fuerza a su familia, desde donde él este, estoy seguro de que siempre estará con ustedes, en especial a su mujer y a sus tres hijos. Q.E.P.D. Diogo y Andre”, escribió el delantero charrúa.

El ex entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, también se mostró consternado por la pérdida del jugador: “¡Este es un momento en el que tengo que luchar! ¡Debe haber un propósito mayor! ¡Pero no puedo verlo! Me rompe el corazón enterarme del fallecimiento de Diogo y su hermano André. Diogo no sólo fue un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un esposo y padre cariñoso y afectuoso. ¡Te extrañaremos mucho! ¡Todas mis oraciones, pensamientos y poder para Rute, los niños, la familia, los amigos y todos los que los amaron! Descansa en paz – Con amor”.
Por su parte, el plantel del París Saint-Germain, que se encuentra en Estados Unidos disputando el Mundial de Clubes, realizó su homenaje a los jugadores fallecidos. “El entrenamiento comenzó con un minuto de silencio para honrar la memoria de Diogo Jota y André Silva. Todos los pensamientos del PSG están con su familia y seres queridos". escribieron en sus redes oficiales.
Dentro de todos los compañeros que le dedicaron su pésame, uno de los posteos más desgarradores fue el que subió Cristiano Ronaldo, con quien compartió el plantel de la selección de Portugal que se consagró campeona de la UEFA Nations League hace menos de un mes. “No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, escribió CR7.
Además, otro futbolista argentino que se sumó a los mensajes fue Lisandro Martínez. “No puedo creerlo. Mis condolencias a la familia de Diogo y André. QEPD”, firmó el marcador central del Manchester United a través de una historia en su Instagram.
LAS FOTOS DE LOS HOMENAJES QUE REALIZARON LOS FANÁTICOS A DIOGO JOTA EN LIVERPOOL:









