Los mercados están sedientos de más petróleo, según la OPEP+ y las grandes petroleras
La demanda mundial aumentará en cerca de 1,2 millones a 1,3 millones de barriles por día el resto del año
La OPEP+, formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, comenzó a reducir los recortes de 2,17 millones de barriles por día (bpd) en abril con un aumento de la producción de 138.000 bpd. En mayo, junio y julio hubo aumentos mensuales de 411.000 bpd.
“No ha habido una gran acumulación de inventarios incluso a pesar de los aumentos de varios meses, lo que significa que el mercado necesitaba esos barriles”, dijo el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, durante un seminario bienal de la OPEP, que reúne a los principales ministros y ejecutivos del petróleo.

La demanda petrolera mundial aumentará en cerca de 1,2 millones a 1,3 millones de bpd el resto del año, pese a los retos de los aranceles estadounidenses y la tensión comerciales, dijo en el seminario Amin Nasser, presidente ejecutivo del gigante petrolero saudí Aramco 2222.SE, según participantes.
Nasser citó la creciente demanda de gasolina estadounidense y el sector petroquímico chino como motores del crecimiento.
El jeque Nawaf Al-Sabah, presidente ejecutivo de Kuwait Petroleum Corporation, dijo en el seminario que los compradores chinos y japoneses están pidiendo más petróleo, lo que indica una vez más la fortaleza de la demanda.
La OPEP elevó la producción en parte porque quiere recuperar cuota de mercado frente a rivales como Estados Unidos, indicaron varias fuentes a Reuters.

El presidente ejecutivo de BP, Murray Auchincloss, dijo que espera un estancamiento de la producción de los países no pertenecientes a la OPEP el próximo año, tras haber alcanzado nuevos máximos en los últimos meses.
Según los participantes, el mercado físico del petróleo parece tenso y China está aumentando sus reservas.
El CEO de Shell, Wael Sawan, se mostró más preocupado por las tasas de agotamiento de los yacimientos petrolíferos, del 4-5% anual, lo que significa que se necesitan más inversiones, según los participantes.
Patrick Pouyanne, presidente ejecutivo de TotalEnergies, afirmó que, en su opinión, el mercado está bastante bien abastecido, dado que el crecimiento de la demanda se ha reducido a la mitad en China en los últimos años, según participantes.