Leagues Cup 2025 / Inter Miami exprime a Messi

El argentino jugará su cuarta competición de la temporada con Inter Miami. Una acumulación de minutos en la que le han dado poco descanso.

Diego Mayel Ibarra
As
Después de algunos días bastante agitados con el tema de la sanción a Lionel Messi y Jordi Alba tras perderse el All-Star Game contra la Liga MX, la llegada -más presentación- de Rodrigo De Paul y un empate sin goles frente a FC Cincinnati, Inter Miami ya se prepara para el estreno en la Leagues Cup 2025. El equipo de Javier Mascherano se alista para debutar en una cuarta competición en la presente temporada.

Las Garzas de Messi ya jugaron la Concacaf Champions Cup, el Mundial de Clubes y la campaña regular de la Major League Soccer está en desarrollo, pero ahora toca darle la bienvenida al torneo entre las mejores organizaciones de la liga norteamericana y las escuadras de la primera división mexicana, donde la franquicia rosada tendrá su primer partido el miércoles 30 de julio, frente al Atlas de Guadalajara.

El panorama con el que llega la institución de Fort Lauderdale a esta edición de la Leagues Cup es uno bastante llamativo, pues ahora mismo tienen 34 compromisos disputados de carácter oficial y la fase de grupos contra Atlas, Necaxa y Pumas UNAM se llevará a cabo en una semana. Para no perder el ritmo de competencia, Inter Miami jugará miércoles-sábado-miércoles y la obligación es meterse a la fase de eliminación directa.

Por otro lado, es importante resaltar que aunque la sanción que recibieron Messi y Alba en la MLS generó un dolor de cabeza, irónicamente ayudó a que ambos descansaran previo a la Leagues Cup. El capitán venía con 17 partidos consecutivos, mientras que el experimentado lateral izquierdo también había tomado ritmo tras volver de una lesión muscular a mediados de junio.

Messi e Inter Miami demuestran un gran nivel

El astro argentino y Las Garzas pueden decir que esta es la temporada de mayor exigencia desde que sus caminos se encontraron en el balompié de Norteamérica. Tras llegar a semifinales en la Concachampions, instalarse en unos históricos octavos de final contra PSG en el Mundial de Clubes y ocupar el quinto puesto en la Conferencia Este, ahora tienen que entregar un buen nivel ante los equipos mexicanos.

Dicho esto, será bastante interesante la manera en la que convivan con esta primera parte de la Leagues Cup y posteriormente, en caso de avanzar, con la ronda de eliminación directa, misma que se iría mezclando con la exigencia que tienen de mantener una buena posición rumbo a los playoffs de la MLS 2025.

Eso sí, una clara ventaja que tendrán Messi e Inter Miami es que no les tocará viajar en la fase de grupos del torneo contra los clubes de México, pues todos sus partidos serán en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Entradas populares