Las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron depósitos de armas y explosivos terroristas en la Franja de Gaza
El Ejército continúa sus operaciones con el objetivo de eliminar amenazas contra la población
En el último día, las fuerzas israelíes localizaron y eliminaron varios artefactos explosivos improvisados colocados para atacar a militares sobre el terreno.
Por su parte, la División 99 mantiene operaciones en el norte de la Franja. En las últimas 24 horas, se efectuaron ataques aéreos contra infraestructura utilizada por grupos armados, tanto en superficie como bajo tierra.

En tanto, la División 162 también mantiene acciones en el norte de Gaza, con la eliminación de combatientes y la destrucción de instalaciones, rutas subterráneas y depósitos de armas.
En la zona de Khan Yunis, la División 36 focaliza su actividad en la identificación y desmantelamiento de infraestructuras controladas por el grupo terrorista Hamas, formaron las FDI.
El reporte militar señaló que, durante la última jornada, localizaron y recolectaron armas, además de realizar ataques rápidos contra objetivos y combatientes armados en el área.
Simultáneamente, la División de Gaza (143) sigue operando en Rafah, donde ha destruido docenas de infraestructuras y depósitos de armas, al tiempo que sostiene labores defensivas en asentamientos israelíes del Néguev occidental.
En apoyo a las operaciones terrestres, la Fuerza Aérea israelí atacó aproximadamente 100 objetivos distribuidos por toda la Franja de Gaza en las últimas 24 horas. Entre los blancos impactados se encuentran lanzaderas, edificios militares y depósitos de armas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que este tipo de acciones buscan eliminar amenazas contra la población israelí.

El Ejército israelí publicó el nombre de un soldado caído
El Ejército israelí publicó este viernes el nombre de un soldado de las Fuerzas de Defensa cuya familia fue notificada.
Se trata del sargento Asaf Zamir, de 19 años, de Dimona, combatiente blindado del 53° Batallón, Formación “Barak” (188), quien cayó en combate en el sur de la Franja de Gaza.

Hamas definirá “en las próximas 24 horas” si acepta el alto el fuego
En otro orden, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el jueves que “en las próximas 24 horas” se conocerá si el grupo terrorista Hamas acepta un acuerdo de alto el fuego de 60 días con Israel, en medio de renovados esfuerzos diplomáticos para detener el conflicto en la Franja de Gaza.
“Sabremos en las próximas 24 horas si Hamas ha aceptado un alto el fuego”, declaró el mandatario a la prensa en Washington tras regresar de un acto en Iowa. Trump había afirmado a comienzos de la semana que Israel ya dio su aprobación a los términos del acuerdo, cuya implementación está ahora pendiente de una respuesta formal por parte de la organización terrorista palestina.
La propuesta contempla una tregua de dos meses como paso inicial para avanzar hacia el fin de casi 21 meses de enfrentamientos entre Israel y Hamas.
Según reportes de Reuters, Hamas exige garantías claras de que este cese de hostilidades conduciría a una solución definitiva al conflicto.