Lamine ya es el 10 del Barça: “Messi hizo su camino; yo el mío”
La estrella de 18 años firmó su nuevo contrato con el club en presencia de sus familiares y de Laporta y dejó claro que “el 10 viene de Ansu...”.
Tal y como estaba previsto desde el pasado 27 de mayo cuando el crack blaugrana y la entidad acordaron una renovación de contrato hasta el 2031 Lamine asume el reto de liderar el club cuando lleva sólo dos días como mayor de edad.
El acto de oficialidad del contrato fue familiar, mediático y popular. Familiar porque el jugador no quiso hacerlo hasta que no estuviera toda su familia presente. El joven de 18 años recién cumplidos llegó con 25 minutos de retraso a las oficinas del Camp Nou del brazo de su abuela Fátima vestido con un traje marrón pálido y joyería varia, entre las piezas, destacaba un colgante con el número 10 alrededor de su cuello. Además de su abuela, pieza fundamental en su vida (“a ella se lo debo todo”, dijo), acompañaron a Lamine su padre, su hermano, primos y algunos amigos del barrio de Rocafonda, donde por cierto el Barça encargó un mural en la pista donde empezó a jugar a fútbol donde se podía leer: “De Rocafonda al mundo”.

En la tienda del FC Barcelona
Mediáticamente, el acto tuvo una atención desaforada por los medios de comunicación, que se congregaron masivamente en la tienda del FC Barcelona, ahora sí decorada enteramente con las camisetas que se habían reservado para la ocasión del nuevo ’10’ (a 134,99 euros cada una en la talla L) mientras fuera, bajo un sol de justicia, turistas, aficionados y curiosos se agolpaban en busca de una foto de su ídolo.
Antes de comparecer ante los medios de comunicación Lamine habló a los medios del club asegurando que “lo de hoy es un sueño desde pequeño. Tanto yo como mi familia estamos muy felices. El Barça es toda mi vida. Desde los 7 años, cuando llegue aquí, es mi casa. Para todos los niños de la Masia llegar al primer equipo es un sueño y lo estoy cumpliendo. Mi objetivo es siempre ganar y seguir creciendo, que soy muy joven. Tengo muchas ganas de jugar ante la afición en el Camp Nou. Disfrutaremos mucho este año y ganaremos seguro”.

Más explícito fue cuando llegó sobre las 19,25 horas a la tienda donde le quitó valor al hecho de llevar el ’10’: “No siento presión, estoy en el mejor club del mundo. Messi ha hecho su camino y ahora voy a hacer yo el mío y el ’10′ viene de Ansu. Yo intentaré hacer mi camino“. Renovar con el Barça hasta 2031 es un gran paso, el principio de un camino que espero que sea muy largo”.
Insistiendo en la comparación con los otros míticos números ’10’ del club Lamine explicó que “de Messi, me quedaría con todo, aún está en activo, de Ronaldinho con todo y de Maradona con todo. Espero seguir con su legado”.
Acabó su comparecencia, como llegó. Seguro de si mismo: “La crítica y el elogio, si no viene de mi familia, me son indiferentes. No puedo estar arriba si me elogian y abajo si me critican. ¿Qué me ha dicho Flick?, que mañana hay doble sesión. Los compañeros me han felicitado, pero que quede claro que yo juego por el Barça, pero cuando estoy fuera de la Ciutat Esportiva disfruto de mi vida y ya está”.