Lamine ya deslumbra con el 10: “Era un sueño de pequeño”

El delantero, ovacionado desde el calentamiento por el público local, firma se estrena en pretemporada con un doblete aunque generó la pérdida del empate del FC Seoul.

Sergi de Juan
As
Apenas lleva dos partidos luciendo el dorsal ‘10′, contra el Vissel Kobe y el FC Seoul, pero Lamine Yamal ya está honrando la simbología que supone vestir este número; en el Barcelona y en cualquier equipo. En Japón se vivió una ‘Laminemanía’ que se ha multiplicado por diez en Corea del Sud, donde el joven de Rocafonda es la estrella absoluta y el objetivo de todos los focos. Se pueden contar por centenares las camisetas con su nombre y el dorsal 10 que lucen los seguidores surcoreanos. “Marcar con esta camiseta y con este número era un sueño de pequeño. Estoy muy contento por marcar”, dijo tras el partido.

Lamine Yamal se siente protagonista y especial. Y lo lleva con naturalidad. Sabe o puede intuir que muchos de los que pagaron una entrada, lo hicieron para verlo a él. Y por eso les suele regalar detalles para que disfruten. Ovacionado desde el calentamiento, todos los primeros balones del partido pasaron por sus pies. Como en Kobe: “Doy las gracias por estar apoyándonos en cada país y estamos muy agradecidos, esperemos que esta temporada sea muy exitosa y ganemos muchos títulos”.

Lamine monopolizó la pelota e intentó jugadas para levantar al público de su asiento. Un remate suyo que tocó en el poste sirvió para que Lewandowski recogiera el rechace para firmar el primero. Se estrenó con el ‘10′ justo en el cuarto de hora del partido, cuando recuperó un balón que el mismo había perdido y se fabricó una jugada marca de la casa para poner el 0-2. Repetiría antes de la media parte después de recibir una asistencia al espacio de Olmo, para encarar, dejar atrás a sus rivales y definir con un remate a la escuadra.

Un gol que le quitó el regusto amargo del empate del FC Seoul, que llegó después de una pérdida suya por exceso de confianza. Lamine volvió a ser titular y jugó 45 minutos. El genio de Rocafonda va cogiendo la forma para llegar al debut en partido oficial al máximo. El próximo compromiso, ante el Daegu, donde seguro que también lo reciben con los brazos abiertos y expectantes.

Entradas populares