La FIA abre la puerta a los V8
Ben Sulayem, su presidente, cree que la F1 podría volver a esos motores, con combustible 100% sostenible, a partir de 2029: “Para nosotros es una realidad”.
“Para nosotros, el V8 es una realidad. Con los equipos ahora, soy muy optimista y estoy contento. La FOM (Formula One Management) nos apoya; los equipos se están dando cuenta de que es el camino correcto. Necesitamos hacerlo pronto... se necesitan tres años, así que ojalá para 2029 tengamos algo listo, pero el combustible también es muy caro, y tenemos que ser muy cuidadosos con eso. Las transmisiones son muy caras también”, dijo Ben Sulayem, según recoge Reuters.
Siguiendo con el tema del coste, el presidente de la FIA añadió: “El motor actual es tan complicado que no tienes idea, y es costoso. La investigación y el desarrollo están alcanzando los 200 millones de dólares, y el motor cuesta aproximadamente entre 1,8 y 2,1, así que veremos que sucede si optamos por un V8. Muchos fabricantes producen motores V8 en sus coches, así que comercialmente es correcto”.

¿La llegada de un equipo chino?
Además de los motores V8, y con la llegada de Cadillac a la Fórmula 1 a partir de 2026, a Ben Sulayem también le preguntaron sobre la posibilidad de que entre un 12º equipo a la Fórmula 1 y de que este, sea chino. “Sigo pensando que necesitamos más equipos que carreras. Si hay un equipo de China, digamos, y la FOM lo aprueba, que estoy totalmente seguro de que lo aprobarían, ¿no se ganaría más dinero con la llegada de China? Creo que sí. Tenemos un undécimo equipo y creo que deberíamos analizar su rendimiento y, si surge una oferta china, y hablo en nombre de la FOM, aceptarían, porque se trata de mantener el negocio”, dijo Ben Sulayem, tal y como recoge RacingNews365.