Israel bombardea Siria
El país hebreo ha bombardeado la capital, Damasco, así como el sur del país sirio. El Ministerio de Defensa, entre los edificios atacados.
Entre los edificios atacados por las fuerzas israelíes, se encuentran el cuartel general del ejército sirio, así como el Ministerio de Defensa y las inmediaciones del Palacio Presidencial. Un ataque producido en plena disputa entre las milicias drusas y beduinas, contrarias y aliadas del gobierno sirio, respectivamente, librada en el sur de Siria.
Fue el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien calificó como “muy grave” la situación en Sweida. “Actuamos para salvar a nuestros hermanos drusos y eliminar a las bandas del régimen”, manifestó el mandatario hebreo, que confirmó la participación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y de la Fuerza Aérea.
El ataque también llega después del aviso de Tel Aviv al mandatario sirio, Ahmed Al Sharaa, sobre la necesidad de que se cesara la ofensiva contra los drusos, cuyo enfrentamiento con los beduinos ya ha dejado más de 200 muertos en Sweida.
Estados Unidos pide el cese de los combates
Desde Estados Unidos se sigue con especial atención lo sucedido en Siria. El secretario de Estado, Marco Rubio, expuso su “preocupación” e instó a poner fin a los combates. “Teníamos un alto el fuego anoche que se rompió de nuevo”.
Rubio aseguró que la Casa Blanca ha mantenido “conversaciones constantes con los gobiernos de Siria e Israel sobre este asunto” y que lo sucedido supone una “amenaza” para garantizar la estabilidad en territorio sirio.