Hay cuentas pendientes de Wembley

Quince meses después de la Quince, otra vez contra el Borussia... pero medio once del Madrid será diferente. Jobe Bellingham se lo pierde.

Carlos Forjanes
As
De Londres a Nueva Jersey, de Wembley al MetLife Stadium y de una final de la Champions a unos cuartos del Mundial de Clubes. Pero los mismos escudos. Real Madrid y Borussia se reencuentran este sábado (22:00 horas en España) quince meses después de la Quince y de nuevo a cara de perro, pero en sendos contextos completamente diferentes. Como si hubiera pasado media vida y no apenas temporada y pico.

El Madrid es un gran ejemplo, porque salió de Wembley campeón (2-0) y viendo su previsible once este sábado, parecería el derrotado. Por tanto cambio. Ni siquiera su mejor hombre aquel día, Carvajal, el autor del 1-0, será titular. Sólo repetirán del equipo inicial ese 1 de junio de 2024 cinco (Courtois, Rüdiger, Valverde, Bellingham y Vinicius) y por ser diferente lo es hasta el look del banquillo: el pelo plateado y la ceja alzada de Ancelotti han dado paso a la elegancia casi de modelo de pasarela de barbarroja Xabi.

“Conozco muy bien al Borussia, me he enfrentado muchas veces estos años con ellos...”

Xabi Alonso, antes de apear a la Juve en octavos

Para el nuevo técnico no supone, empero, un trastorno por desconocimiento. “Conozco muy bien al Borussia, hemos jugado mucho (se refiere al Leverkusen) contra ellos...”, avanzó el día antes de apear a la Juve. Cinco veces en dos años y medio, con un balance de sólo un triunfo... El libreto de su contrincante, Niko Kovac, tampoco le es ajeno. Otros cinco duelos, aunque cuatro fueron con el técnico croata manejando al Wolfsburgo. Ese Xabi versus Niko lo gana el madridista: dos triunfos, dos empates y una única decepción con forma de derrota.

Hay cuentas pendientes de WembleyBorussia Dortmund's English midfielder #77 Jobe Bellingham and Argentine referee Facundo Tello speak during the FIFA Club World Cup 2025 round of 16 football match between Germany's Borussia Dortmund and Mexico's Monterrey at the Mercedes-Benz Stadium in Atlanta on July 1, 2025. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)JUAN MABROMATA

No habrá fraticidio

En este renovado Borussia que se la pegó en la Bundesliga 2024-25 (cuarto, a 25 puntos del Bayern) no habrá lugar al morbo del duelo entre los hermanos Bellingham.

Jude jugará; Jobe no. El pequeño por recibir una amarilla ahorrable contra Rayados que aún sigue alucinando a Kovac: “Jobe no sabía que con esa tarjeta estaba sancionado, se lo dije yo al descanso...“. Un Madrid-Borussia donde, por cierto, no se espera réplica del famoso Muro Amarillo. El madridismo generará, como en todo este Mundial, mayoría blanca en el MetLife.

Entradas populares