Hay cuentas pendientes de Wembley
Quince meses después de la Quince, otra vez contra el Borussia... pero medio once del Madrid será diferente. Jobe Bellingham se lo pierde.
El Madrid es un gran ejemplo, porque salió de Wembley campeón (2-0) y viendo su previsible once este sábado, parecería el derrotado. Por tanto cambio. Ni siquiera su mejor hombre aquel día, Carvajal, el autor del 1-0, será titular. Sólo repetirán del equipo inicial ese 1 de junio de 2024 cinco (Courtois, Rüdiger, Valverde, Bellingham y Vinicius) y por ser diferente lo es hasta el look del banquillo: el pelo plateado y la ceja alzada de Ancelotti han dado paso a la elegancia casi de modelo de pasarela de barbarroja Xabi.
“Conozco muy bien al Borussia, me he enfrentado muchas veces estos años con ellos...”
Xabi Alonso, antes de apear a la Juve en octavos
Para el nuevo técnico no supone, empero, un trastorno por desconocimiento. “Conozco muy bien al Borussia, hemos jugado mucho (se refiere al Leverkusen) contra ellos...”, avanzó el día antes de apear a la Juve. Cinco veces en dos años y medio, con un balance de sólo un triunfo... El libreto de su contrincante, Niko Kovac, tampoco le es ajeno. Otros cinco duelos, aunque cuatro fueron con el técnico croata manejando al Wolfsburgo. Ese Xabi versus Niko lo gana el madridista: dos triunfos, dos empates y una única decepción con forma de derrota.

No habrá fraticidio
En este renovado Borussia que se la pegó en la Bundesliga 2024-25 (cuarto, a 25 puntos del Bayern) no habrá lugar al morbo del duelo entre los hermanos Bellingham.