Guabirá destroza al líder: fin del invicto de Always Ready
El azucarero goleó 5-0 a Always Ready en Montero, le quitó el invicto y lo dejó tocado en el arranque de la fecha 14 del torneo todos contra todos.
Desde los primeros minutos, el conjunto azucarero impuso ritmo e intensidad. Antes del minuto 15 ya estaba arriba en el marcador, gracias a una gran jugada de Rafinha que comenzó en tres cuartos de cancha. El brasileño abrió a la derecha para Cristian Barco, quien levantó un centro preciso que fue conectado de cabeza por el propio Rafinha para el 1-0.
Fue un baldazo de agua fría para Always Ready, que no logró reaccionar. Diez minutos después, otro error costoso. El arquero John Jairo Cuéllar ejecutó un saque de arco que habilitó directamente a Gustavo Peredo. El delantero corrió solo hacia el área y definió con calidad ante Carlos Lampe para marcar el 2-0.
La visita no salía de su asombro y Guabirá, motivado por el resultado, fue en busca de más. El tercer gol llegó desde el punto penal. Cristian Barco ejecutó con solvencia, luego de que Marcelo Suárez cometiera una falta dentro del área. Tras la revisión del VAR, el defensor fue expulsado, dejando a Always con 10 hombres.
La situación se complicó aún más para el equipo de Julio César Baldivieso cuando, minutos antes del descanso, su capitán Fernando Saucedo fue expulsado por una dura entrada sobre Barco. El árbitro Cristian Condori no dudó en mostrarle la roja directa, dejando al cuadro alteño con nueve jugadores antes del entretiempo.
Con dos hombres de más y el ánimo por las nubes, Guabirá liquidó el partido apenas iniciado el complemento. Gustavo Peredo habilitó a Yuto Baigorria, cuyo potente remate dio en el palo, rebotó en Lampe y terminó dentro del arco para el 4-0 parcial.
A los 50 minutos llegó el quinto. Ricky Añez sacó un remate que Lampe logró desviar, pero dejó el rebote servido. Peredo, desde un ángulo cerrado, no perdonó y selló el 5-0, que sería definitivo.
Con el resultado asegurado, el partido perdió intensidad. Guabirá manejó la posesión sin arriesgar demasiado, mientras que Always Ready bajó los brazos y solo esperó el pitazo final. Un golpe durísimo para el puntero.
El equipo alteño sigue en la cima con 31 unidades, pero ahora corre el riesgo de ser alcanzado por The Strongest, que tiene 28 puntos y jugará este sábado ante Real Tomayapo en La Paz.
Por su parte, Guabirá sumó tres puntos valiosos que lo impulsan al sexto lugar de la tabla con 16 unidades, ingresando a zona de clasificación a torneos internacionales y renovando su confianza en esta segunda parte del campeonato.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones