Francia condena a Luis Enrique
Los medios franceses critican su empujón a Joao Pedro tras perder la final del Mundial de Clubes. RMC afirma que fue un “gesto desagradable”.
El más contundente fue RMC Sport, que tildó de “desagradable” el incidente del entrenador español con el delantero del Chelsea. “Además de la expulsión de João Neves por jalarle el cabello a Cucurella, estalló una trifulca tras el pitido final, en la que estuvieron involucrados, entre otros, Donnarumma y Luis Enrique. El entrenador parisino puso su mano izquierda en el rostro del jugador del Chelsea João Pedro, quien cayó al suelo. El español tuvo que ser calmado por Presnel Kimpembe”, explican.
Le Parisien también se hizo eco de la refriega que se provocó tras el final del encuentro, describiendo la reacción de Luis Enrique como “un arrebato”, aunque también critican “la exageración” del delantero del Chelsea, Joao Pedro. “El técnico español, visiblemente alterado, primero empujó al delantero de los Blues, autor del tercer gol de la final, antes de tocarle ligeramente el rostro. Este último se desplomó de inmediato, no sin exagerar ostensiblemente. Con una mirada fulminante, el entrenador del PSG fue rápidamente retenido por Presnel Kimpembe, mientras su portero mantenía una discusión acalorada con Enzo Maresca”, aducen.
El diario L’Équipe tampoco es ajeno a una de las tanganas más acaloradas de todo el Mundial de Clubes. El rotativo francés describe la situación como “un enganchón” entre el entrenador del PSG y Joao Pedro y, tajantemente, asegura que le agarró del cuello al delantero. “Mientras Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi discutían de manera acalorada con el brasileño João Pedro, autor del tercer gol de los Blues al final de la primera parte, Luis Enrique se unió a sus dos jugadores y, como se puede observar en las imágenes de las transmisiones, agarró por el cuello al delantero, quien luego se arrojó al suelo”, resumen.
A pesar de la gran temporada que ha realizado el PSG, logrando todos los títulos posibles y quedándose a las puertas de un quinto, el Mundial de Clubes, la tangana final de su partido contra el Chelsea ha sido el tema candente de conversación en todos los medios galos. El asturiano alegó en rueda de prensa que únicamente tuvo como objetivo separar a los jugadores, explicaciones que han sido recogidas por unos periódicos franceses que, no obstante, han condenado la acción.