Endrick descansa a medias
Está compaginando su luna de miel... con duros trabajos de rehabilitación. Por las mañanas trabaja a destajo y por las tardes, turismo. Hay optimismo para que vuelva antes del 15 de septiembre
El 8 de julio, en Estados Unidos, recayó de su lesión: rotura en el tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha. Un día antes del último partido, contra el PSG. Fue lo mismo que sufrió en el Pizjuán (18 de mayo). Ese pinchazo. Ese dolor. Le quedaba una semana para cumplir los dos meses de plazo que le diagnosticaron. Y de golpe, regreso a la casilla de salida. Pero la reacción no ha sido la de bajar los brazos. Ni por asomo.

De una segunda boda...
Endrick ha seguido con sus planes personales... y con el plan trazado por el club. El pasado 18 de julio celebró su boda −casarse, se había casado el 16 de septiembre de 2024− en un acto notablemente íntimo y después, luna de miel en Japón. Donde se encuentra ahora. Todos estos acontecimientos se han compaginado con su proceso de rehabilitación. Porque el plan sigue siendo el mismo: regresar antes del 15 de septiembre. Que esta lesión no se alargue más allá de los dos meses que ya se le habían diagnosticado, aproximadamente. Así que al tajo.
...a una segunda rehabilitación
Pero lejos de querer tratar todo este asunto con cierto secretismo, Endrick ha optado por retransmitirlo en sus redes sociales. Compartir las fotografías de sus duros entrenamientos, de sus continuas sesiones de fisioterapia, de su día a día. Está exprimiéndose al máximo y desde su entorno se transmite optimismo con el regreso. Y está compaginando todo este camino... con su luna de miel junto a Gabriely Miranda.
Aquel flechazo
Quien también está muy familiarizada con lo de ser transparente con su vida privada. De hecho, fue la responsable de contar cómo se conocieron: “Cuando vi a Endrick por primera vez no sabía que era futbolista. Estaba en un centro comercial sentado, totalmente solo; lo miré y pensé... ‘¡Qué hombre tan maravilloso!”. Para añadir: “Tiene una mirada seductora y con carácter. Rápidamente vi que era el hombre de mi vida. Tras enamorarme a primera vista, descubrí que era jugador de Palmeiras”.
Y aquel contrato
Y sobre cuando oficializaron la relación: “Estábamos cenando juntos y jugaban Cuiabá y Botafogo. Le dije que si Cuiabá ganaba, empezábamos a salir. Y Cuiabá... ¡Ganó! ¡Gracias Cuiabá, ahora estamos juntos!”. Poco después, firmaron aquel icónico contrato de pareja. Tienen prohibido decir palabras como “ejem”, “um” o un simple “ok”. Están prohibidos los “cambios drásticos de personalidad y comportamiento”. Y están obligados a decirse “te amo en cualquier situación”.
Si se incumple, deben “dar a la otra persona lo que quiera a fin de mes”. Endrick tuvo que comprarle un Iphone en una ocasión, por ejemplo. Lo que no ha trascendido es qué hizo exactamente para incumplirlo. Tal vez decir ese simple “ok”. Él sabrá. De hecho, tiempo después, ambos incidieron en que se toman este contrato “a broma”. Para quitar hierro al asunto, tras ser algo muy sonado. Pero para ser broma, el Iphone fue comprado. En cualquier caso, aquel error −y quién sabe si ha habido alguno más− no acabó con la relación.

Encuentro con Ronaldinho
Y hoy, están de luna de miel. En Tokio, donde Endrick se ha visto con Ronaldinho, en una fotografía que ha dado la vuelta al mundo. Ha sido una de esas tantas cosas que hace entre rehabilitación y rehabilitación. Estando en el hotel, tuvieron un encuentro que le dejó sin palabras. Ronnie es una bandera nacional. Cuando Ronaldinho hacía su icónica chilena al Villarreal, Endrick tenía 127 días de vida. Cuatro meses y cuatro días. Ahí queda el dato.

Montaña rusa
Ya lo ven. Endrick está viviendo unos días que bien podrían ser una montaña rusa. Y desde luego, no la luna de miel más ortodoxa. Tan pronto visita el Templo Sensoji, como se machaca durante horas en el gimnasio para no perder forma física, mientras se somete a largas sesiones de rehabilitación. Y entre medias, conoce a Ronaldinho. Nada de esto venía en el contrato de pareja. Una luna de miel con la mente en regresar antes del 15 de septiembre. Unas vacaciones... de aquella manera. Endrick está descansando a medias.