Emirates baña en oro al Bayern
La aerolínea se convierte en nuevo patrocinador del campeón alemán durante siete años a cambio de 35 millones de euros.
La llegada de Emirates al Bayern es llamativa dado que la operadora suele reservar su presencia para patrocinios más visibles, como en el pecho de la camiseta, que ya ostenta en clubes como Real Madrid, Arsenal, Milan o Benfica. Sin embargo, en esta ocasión, Emirates ha hecho una excepción con el fin de asegurar una presencia sólida en Alemania a través del club más laureado de la Bundesliga, a pesar de no poder operar vuelos comerciales dentro del país. Esta alianza estratégica refuerza el posicionamiento internacional del Bayern, especialmente en regiones como Asia y Oriente Medio, donde podría utilizar aeronaves de Emirates para sus giras.
El acuerdo se anunciará oficialmente en los próximos días, junto con la renovación del contrato principal con Telekom hasta 2032 (por 65 millones de euros anuales), asegurando así la continuidad de la icónica “T” en la camiseta muniquesa. Con ingresos estimados de 36.400 millones de euros en el ejercicio 2024/2025, Emirates fortalece su vínculo con el fútbol de élite en Europa y consolida su presencia en el escaparate mediático del Bayern, uno de los clubes con mayor proyección internacional.