El coste del nuevo Bernabéu alcanza los 1.347 millones de euros
El Real Madrid invirtió en las obras de remodelación del estadio 184 millones durante esta última temporada, según el avance de las cuentas de la entidad.
El club espera retomar en los próximos meses la celebración de conciertos bajo las condiciones que aprueben las administraciones y prevé que un mayor crecimiento aún de los ingresos por la explotación del estadio gracias a través del aforo VIP y el Tour del Bernabéu. La entidad destaca también el gran evento que supondrá el partido de la NFL entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders que se celebrará en el Bernabéu el 16 de noviembre. Será la primera vez que juegue en España un encuentro de la liga profesional de fútbol americano.
El coste de las obras se duplica sobre lo previsto inicialmente
Seis años después de iniciarse las obras, el montante del proyecto duplica ya la inversión inicialmente prevista. En septiembre de 2018, la Asamblea de Socios del Real Madrid autorizaba a la Junta Directiva a solicitar un préstamo de 575 millones de euros para acometer las obras, que posteriormente se amplió con dos nuevos préstamos. Uno de 225 millones de euros en 2021 para la construcción del invernadero donde se conserva el césped entre partido y partido, y que no estaba contemplado en el proyecto inicial. Y otro de 370 millones de euros aprobado en 2023 para sufragar el incremento de costes que impactó en el sector de la construcción a raíz de la invasión rusa de Ucrania. El Madrid ha amortizado ya 38 millones de los préstamos, por lo que restan por devolver 1.132 millones de euros del principal.