Benfica se quedó con la Supercopa
El arquero, ex del Betis, falló de manera clamorosa en el gol de Pavlidis, el único que se vio en el partido y dio el título al Benfica.
El Sporting encontró el arco en el primer tiempo pero el tanto de Pote fue anulado tras la revisión en el VAR que identificó fuera de juego de Harder, el hombre que asistió desde el costado. Esa fue la gran ocasión de un equipo que sin Gyökeres ha perdido colmillo. En la segunda parte su rendimiento bajó y no lograron inquietar cuando buscaron el empate. Un tramo final bronco, con varias discusiones en los banquillos y expulsiones varias a miembros de los cuerpos técnicos.
En el Benfica ya fueron titulares tanto Barrenechea como Richard Ríos en la medular y el colombiano logró ser más protagonista que el argentino. Aun así, ambos parecen poner los cimientos de lo que puede ser una dupla destacada en el panorama europeo esta campaña.
Ya sin Di María, Las Águilas sufrieron en los metros finales para resultar imaginativos. En ese costado derecho lo intentó Barreiro con más intención que acierto y Pavlidis quedó demasiado aislado por momentos. Aun así, el griego no perdonó en su ocasión más clara. Un gol que vale un trofeo para las vitrinas del Benfica.