Almada: “Mi sueño era jugar en el Atlético y puedo cumplirlo”

El argentino se presentó como nuevo jugador del Atlético y llevará el 11 que libera Lemar en su salida al Girona.

As

Las obras quedan, las gentes se van, otros que vienen las continuarán, que cantaba Julio Iglesias se hace carne en el Atlético con el adiós del histórico Ángel Correa que abre paso a su gran amigo y pupilo Thiago Almada (Ciudadela, Buenos Aires, Argentina, 2001). El campeón del mundo fue el segundo en tomar la palabra en la ronda de presentaciones que llevará a cabo el equipo colchonero esta semana tras el estreno por parte de Álex Baena. El delantero, que llevará el 11 que se libera con la salida de Lemar al Girona y que portó Correa en las temporadas 2016-17 y 2017-18, se mostró feliz y sonriente acompañado por su familia.


Enrique Cerezo, presidente del Atlético, fue el encargado de abrir el acto. “Continuamos con esta semana tan ilusionante para todos los que formamos parte del club y nuestros aficionados. Hoy nuestro protagonista es campeón del mundo con Argentina. Damos la bienvenida a Thiago Almada. Un futbolista talentoso y polivalente. Su llegada representa un enorme refuerzo para nuestro equipo. Llegas a un club donde muchos compatriotas han triunfado defendiendo este escudo con coraje y corazón. Estoy seguro de que contribuirás para conseguir el objetivo. Te esperamos ver triunfar y que ganes con nosotros todo lo que ya has ganado fuera”.

Posteriormente fue Thiago Almada quien ofreció sus primeras impresiones. “Agradecer al presidente las palabras, la primera semana en Los Ángeles de San Rafaelmuy feliz disfrutando de los entrenamientos y con el acercamiento de la gente que te demuestra lo que es el Atlético de Madrid. Mis compañeros me recibieron de la mejor manera, eso me hace sentir más cómodo, entregarme al máximo, disfrutar y darle lo mejor al Atlético”.

Almada dejó claro que el vestuario le ha recibido con los brazos abiertos. “Hay unión con los argentinos, Julián, Molina, el entrenador... Es más fácil para entenderse dentro de la cancha".

El argentino calfica su fichaje como algo con lo que siempre había soñado: “Era mi sueño jugar aquí y puedo cumplirlo. Elegí el Atlético de Madrid porque le tengo mucho cariño al club, la historia, y bueno, tuve varios amigos que jugaron acá y siempre miraba los partidos y le agarré mucho cariño. Cuando me dijeron que estaba la oportunidad de venir no lo dudé en ningún momento. Es un sueño que lo cumplí y ahora a demostrar porqué estoy aquí“.

Sobre su posición, Almada lo tiene claro. “Lo importante es jugar, mi posición es por la izquierda o un poco por dentro. Es uno de los clubes más grandes, la afición estuvo ahí con nosotros, estoy conociendo a la gente y ya se siente lo que es el Atlético. Ángel (Correa) me contaba como era la gente, el club, el estadio, la ciudad...“.

Por último, Almada analizó su dupla con Julián Alvarez: “Los últimos partidos en la selección hemos conectado muchísimo, poco a poco nos vamos conociendo cada vez más y ahora que estamos juntos en el equipo, entrenar y conocernos todavía un poco más y tratar de hacer las mejores cosas juntos".

Entradas populares