Thomas, entre Arsenal y Barça
El conjunto ‘gunner’ ha confirmado que las conversaciones para la renovación del centrocampista ghanés “están en curso”. Termina contrato el próximo 30 de junio.
Además de la jugadora del Arsenal Women y el canterano Sub-21, el conjunto gunner ha informado que están negociando la ampliación del contrato del centrocampista ghanés, el cual también expira en menos de un mes. Pero es que Thomas Partey, además de ser un fijo y pieza fundamental en el Arsenal de Mikel Arteta, es un objetivo del FC Barcelona para la próxima campaña.
“Los representantes de Thomas Partey han mantenido conversaciones con el Barcelona, ya que el centrocampista del Arsenal, de 31 años, no ha podido hasta ahora acordar un nuevo contrato más allá de la expiración de su actual acuerdo este mes”, informó días atrás The Times. Relacionado tiempo atrás con un posible regreso al Atlético de Madrid, no será fácil sacar al ghanés del norte de Londres. Además de que Mikel Arteta siempre ha reconocido abiertamente su deseo de retener a Thomas Partey, el ghanés, según informan en Inglaterra, quiere quedarse en el Arsenal.
Solo David Raya (portero), Declan Rice y William Saliba han disputado más minutos que el ‘5′ de los gunners (3.946′) este curso en el Arsenal. En total, Thomas Partey registra en la 2024-2025: 52 partidos, 45 titularidades, cuatro goles y dos asistencias. Inamovible como ancla del equipo en la medular, por detrás de Declan Rice y Martin Ødegaard, cuando el resto de compañeros están sanos, Mikel Arteta ha llegado incluso a utilizarlo en más de una ocasión como lateral derecho. Tras una 2023-2024 marcada por las lesiones, en la que solo pudo disputar 16 encuentros, el ghanés se ha reencontrado con su mejor versión en la 2024-2025.
A la espera de concretarse la llegada de Martín Zubimendi al norte de Londres, después de declarar en Radio Nacional que “existen opciones, pero es verdad que parece que va a ser un verano diferente, largo y no sé en qué va a terminar”, la continuidad de Thomas Partey en el Arsenal sería una grata noticia para el conjunto londinense de cara a conformar un centro del campo de primer nivel y aspirar a todo la próxima temporada, tanto en Inglaterra como en Europa