Peligra el Mundial para Dembélé
El delantero del PSG abandonó la concentración de la selección francesa por una lesión muscular y no jugará la fase de grupos del Mundial de Clubes.
Su ausencia supone un jarro de agua fría para Luis Enrique, que contaba con Dembélé para intentar ganar el nuevo torneo que se disputará en Estados Unidos. En Francia, su convocatoria y su titularidad suscitó grandes críticas hacia Deschamps, cuatro días después de haberse proclamado campeón de la Champions y tras haber acumulado una gran carga emocional en las celebraciones del club parisino en la capital francesa.
A priori, según indica Le Parisien, el PSG no acudirá al mercado para subsanar la ausencia de Dembélé, que debería volver a comienzos de julio por su lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. El mercado, abierto únicamente por el Mundial de Clubes, cerrará el 10 de junio y Luis Enrique confía plenamente en sus delanteros. Barcola, que también dejó la concentración francesa por un golpe en la rodilla, deberá estar disponible para el debut contra el Atlético de Madrid.
Lenglet también abandona la concentración
Además de Dembélé y Barcola, Clement Lenglet también abandonó la concentración francesa debido a una lesión en la cadera que sufrió contra España el pasado jueves. El defensa del Atlético de Madrid se sometió este viernes a una resonancia que confirmó la lesión y la Federación Francesa de Fútbol informó de que causará baja este domingo contra Alemania en el partido correspondiente por el tercer y cuarto puesto de la Nations League.