Mundial de Clubes 2025 / Brahim, cerca de renovar
Según ha podido saber AS, el Madrid y el malagueño están a un paso del apretón de manos. Muy buena sintonía entre ambas partes desde el minuto uno.

Una demostración por ambas partes de que, en todo momento, han querido seguir de la mano. El reflejo de una evolución progresiva, donde la paciencia del futbolista ha sido fundamental. Para empezar, con sus tres años a préstamo en Milán. De allí como 10 rossonero, como figura clave en el Scudetto y en la semifinal de Champions, los dos grandes logros milanisti en los últimos años. Antes de aterrizar de nuevo en el Madrid, Brahim acordó extender su vinculación hasta 2027. La vigente, aunque no por mucho tiempo. Pero su estatus, desde entonces, ha cambiado. En el club y fuera de él.
Evolución
Más maduro, más hecho. Así regresó y así comenzó a voltear su situación con Carletto. Así pasó del furgón de cola al vagón protagonista en su primer curso de regreso. Así se convirtió en una de las imágenes más potentes de Adidas (firmó un contrato millonario que le ha hecho subir su caché de cara al resto de marcas). Y así derivó en icono en Marruecos, cuando, tras la eterna espera a La Roja española, optó por la norteafricana. Ahora es el León del Atlas.
En el gol cada 168′
En la presente temporada, Brahim ha sellado el curso de blanco con 52 partidos, seis tantos y siete asistencias, en 2.186 minutos. Cada 168′, en la fotografía del gol. Con apariciones capitales como sus zarpazos al City, en la ida de la ronda intermedia de Champions, y al Atleti, en la ida de octavos. Dos de los highlights de una temporada de confirmación. Pero que el malagueño espera superar bajo las directrices de Xabi.
Encaje con Xabi
Los primeros contactos con el tolosarra han sido más que positivos. Con gran sintonía desde el principio, el fútbol de Brahim encaja a la perfección en la idea del Profesor, y así se lo ha hecho saber. De ahí que la renovación, lejos de enquistarse, haya dado el paso final. Xabi es un enamorado de la presión, del movimiento continuo de piezas y de la verticalidad. Un cóctel que maneja a la perfección Brahim. Y que empezará a mostrar este miércoles, contra el Al Hilal. El día I de la era Xabi. Con Brahim Díaz como pieza esencial.