Mundial de Clubes 2025 / ‘Arrivederci’ Inter

Otro disgusto para los nerazzurri, que cayeron 0-2 ante un gran Fluminense. Cano en el 3′ y Hercules en el descuento tumbaron a los de Chivu.

Mirko Calemme
As
Cae en octavos uno de los gigantes del Mundial de Clubes. El Inter, que llegaba a la cita con la intención de dejar atrás el trauma de la final de Champions, cayó 0-2 ante un Fluminense que mereció un triunfo histórico, cimentado en un arranque demoledor y en la capacidad de saber sufrir cuando fue necesario.

Los de Chivu, al parecer, se adaptaron a la costumbre de los hinchas estadounidenses, que llegan al estadio cuando el partido ya ha comenzado. Después de apenas tres minutos, los brasileños aprovecharon la pasividad total de la defensa nerazzurra. Arias llegó hasta la línea de fondo y, con un centro desviado, encontró en el área a Cano, completamente solo por la falta de comunicación entre Darmian y Sommer. El delantero cabeceó a la red el 0-1 y los milaneses intentaron reaccionar, sobre todo gracias al orgullo de Dimarco, que rozó el empate con un gran disparo bien rechazado por Fabio, decisivo también poco después ante otro centro del lateral.

Justo en el mejor momento del Inter, volvió a aparecer el Fluminense, que estuvo cerca de ampliar la ventaja más de una vez. Sommer neutralizó un disparo lejano de Arias, y Xavier desaprovechó el rechace con un remate fuera cuando tenía la mejor ocasión para el 0-2.

Poco después, el árbitro anuló un gol de Ignacio por fuera de juego, manteniendo con vida a un Inter que solo dio señales cuando Portaluppi alejó un balón que iba a recoger Lautaro, provocando un rifirrafe que involucró al banquillo brasileño y a Mkhitaryan.

Mientras se acumulaban las malas noticias (Asslani y Bastoni, apercibidos, fueron amonestados y se perderán los eventuales cuartos), Chivu intentó cambiar el rumbo del partido con los recién fichados Sucic y Luis Enrique.

Cuando el Inter empezó a subir el ritmo de sus ataques, otro intento lejano de Arias se topó con un paradón de Sommer, que en Italia recordó al que hizo ante Yamal contra el Barça. A partir de ahí, comenzó el asedio nerazzurro. De Vrij no logró empujar entre palos un centro peinado por Lautaro, la mejor ocasión de los italianos con diferencia, Dimarco estuvo cerca del empate con un lanzamiento de falta y Fabio volvió a brillar con una intervención ante el propio argentino. El guardameta del Fluminense solo estuvo a punto de caer en el 82′, cuando el ‘Toro’ se giró en el área y superó al portero con un disparo... que se estrelló contra el poste.

Lautaro fue el último en rendirse y lo volvió a intentar sin éxito en el largo descuento, hasta que llegó la sentencia.

En el 93′, Hercules apareció ante una defensa del Inter otra vez descolocada y batió a Sommer con un disparo cruzado. Fue el adiós del Inter (que se despidió de la competición con un remate al larguero de Dimarco), cuya pesadilla se ha hecho definitivamente realidad tras una temporada en la que soñó con el Triplete: cero títulos.

Entradas populares