La Premier va por Gonzalo
Tres clubes top de la liga inglesa ya han llamado al entorno del delantero. Su cláusula es una ganga: 50 millones. Él quiere quedarse en el Madrid.
Según pudo saber AS, tres clubes de los considerados ‘top’ de la Premier han llamado al entorno del delantero madrileño para sondear la posibilidad de ficharle este mismo verano. De momento han sido contactos de tanteo para saber la situación contractual del chaval, que es demasiado golosa para sus pretendientes. A Gonzalo le restan dos años de contrato con el Real Madrid, pero la cláusula es una ganga para la Premier: 50 millones de euros.
El deseo de Gonzalo es, por encima de todo, quedarse en la primera plantilla del Real Madrid a las órdenes de Xabi Alonso y triunfar en el club de su vida. Gonzalo sueña con asentarse en el primer equipo desde la cantera, como Asencio, Carvajal, Nacho y Lucas Vázquez, los últimos que lo han logrado. Muchos le comparan con Joselu, pero él preferiría no tener que hacer currículo en las grandes ligas europeas como hizo el gallego y triunfar desde ya en el Madrid.
El club esperará al final del Mundial de Clubes para reunirse con los representantes de Gonzalo e intentar blindar su futuro, pero es importante estar vivos porque la Premier aprieta y esos tres clubes top de Inglaterra se han lanzado a por el chaval tras comprobar la amplitud de registros que posee como delantero.
En EE UU lleva ya dos goles y una asistencia en su difícil misión de ser suplente de Mbappé, pero además ha demostrado ir muy bien de cabeza y tener mucha versatilidad para jugar en las tres posiciones de ataque, presionando como una fiera la salida de balón del rival (algo que le encanta a Xabi) y exhibiendo una calidad en las descargas al primer toque que evidencian que es mucho más que un goleador y rematador. Hasta el tolosarra lo ha comparado con una leyenda como Raúl González, su adiestrador en el Castilla (previamente creció exponencialmente con Arbeloa en el Juvenil A: 35 goles y seis asistencias en la 2022-23).
En dos semanas, a la vuelta del Mundial, sabremos en qué queda el futuro de Gonzalo, dado que el club debe decidir qué hacer con Endrick (cumplirá 19 años el 21 de julio). Si el brasileño se quedase finalmente, las opciones de jugar de Gonzalo se minimizarán. Pero si fuese cedido a otro club para que juegue 35 o 40 partidos y regrese más cuajado en 2026, eso ayudaría a la permanencia del canterano.
De momento, toca esperar, pero Gonzalo se ha ganado a la afición blanca y nadie imagina ahora un Madrid sin él…