El reto mayúsculo de Flick
El entrenador del Barcelona dispone de siete jugadores de gran nivel para ocupar las tres posiciones del centro del campo.
En la temporada recién terminada, en las posiciones de medio centro han acabado jugando Pedri y Frenkie de Jong, una pareja más que consolidada que ha demostrado entenderse a la perfección en el terreno de juego. Nadie puede discutir que jugando más retrasado, el canario ha sido clave en el juego del Barcelona. Ayudando en la creación y fajándose defensivamente. El holandés, una vez superados sus problemas en el tobillo y recuperada la confianza, pasó por delante de Marc Casadó y no debería tardar demasiado en renovar.
Y no hay que olvidar que en una de esas posiciones, Flick empezó el curso jugando con Bernal. El joven centrocampista aún tardará un tiempo para estar al cien por cien, pero por el mes de noviembre ya podría ser una alternativa más para ese puesto. Posición en la que Gavi ya ha reconocido que es donde se encuentra más cómodo.
El de Los Palacios esta temporada ha jugado menos de lo esperado. Al salir de una lesión muy grave ha entendido que su reincorporación al equipo debía ser gradual, pero es muy posible que en igualdad de condiciones no se conforme con el mismo papel que ha tenido este curso. Gavi, eso sí, ha descartado por activa y por pasiva que una salida. El PSG de Luis Enrique, por si acaso, se mantendrá a la expectativa para los cursos venideros. A Gavi le tocará luchar por un puesto junto a De Jong, Pedri, Casadó y Bernal. No es poca cosa.
Tampoco lo tendrá fácil Fermín López. El andaluz ha acabado la temporada en un gran nivel, marcando goles importantes en Valladolid, el segundo en Cornellà ante el Espanyol, por ejemplo, y quiere tener más protagonismo. En la posición de media punta, en principio, el titular es Dani Olmo pero Gavi y Raphinha, si se ficha otro extremo de nivel, pueden jugar por detrás del punta (Lewandowski) así que la competencia también es feroz para él.
Hansi Flick tiene siete potenciales titulares para tres posiciones y deberá hacer encaje de bolillos para tenerlos a todos satisfechos para mantener la competitividad y el buen rollo en la plantilla, una de las señas de identidad del equipo