NBA | Semifinales (1-1) / Sin Curry es mucho más fácil para los Wolves
Minnesota Timberwolves iguala a uno la eliminatoria ante Golden State Warriors. El base, fuera por la lesión en el isquiotibial del primer partido.
Y por la ausencia de Stephen Curry. El base sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo durante el segundo cuarto del estreno de la serie que acabó con triunfo a los Warriors por 88-99. No se espera su vuelta, al menos, hasta el cuarto partido. Antes de ese duelo será reevaluado y no se descarta su ausencia.
Es un día a día de libro… aunque todo dependerá de cómo vaya una eliminatoria que se igualó por la fuerza defensiva de los Wolves y su mejora desde el triple con respecto al primer partido de las semifinales. Minnesota no dejó aire a los Warriors, que sin Curry perdían su gran amenaza.
Los locales tiraron de su prodigioso físico, su músculo y su capacidad de recuperación para llegar a todas las ayudas, para permitirse una defensa de cambio constante que ahogó a los tirados warriors. Para tratar de igualar el ritmo, Steve Kerr utilizó una rotación muy amplia, de hasta 14 jugadores diferentes.
Ni Buddy Hield ni Brandin Podziemski encontraron ritmo con 26 puntos y un 5 de 13 combinado desde el perímetro. Tampoco Jimmy Butler (17) tuvo libertad de movimientos. Draymond Green, por su parte, fue castigado con una antideportiva por uno de sus clásicos movimientos que acabaron con un codazo sobre Naz Reid. Y en otro clásico de la NBA no fue expulsado tras gritar de manera vehemente a los árbitros cuando recibió el castigo.
Maniatados los Warriors atrás, Minnesota voló en ataque. Se aprovechó de la debilidad defensiva de Golden State para encontrar, sobre todo en la primera parte, a los tiradores liberados tras las duras penetraciones de Anthony Edwards. Y no solo se encontró a los lanzadores, sino que estos estuvieron finos, pasando del 5 de 29 del primer día al 16 de 37 de esta madrugada. Mucha más pólvora y, al descanso, 56-39.
Hubo susto con Edwards. El alero se retiró en el segundo cuarto por un problema en el tobillo izquierdo. Regresó en el tercer periodo y cerró con 20 puntos. Mientras estuvo ausente, Julius Randle realizó una extraordinaria labor para acabar con 22 tantos. La máxima llegó a los 25 tantos (117-92) en el último minuto del partido. Triunfo de los Wolves. San Francisco espera con la incógnita de Curry y de cuánta gasolina le queda en el depósito a los Warriors.