Scarlett Johansson se arrepiente de aceptar estos papeles: “Me hipersexualizaron”

La famosa actriz que está a punto de estrenar ‘Jurassic World: El Renacer’ se sincera sobre sus controvertidos inicios en Hollywood.

Cristian Ciuraneta Catalán
Ms
Scarlett Johansson es, desde hace ya muchos años, una de las actrices mejor valoradas de Hollywood gracias a su polivalencia en toda clase de papeles, desde la acción en Marvel como Viuda Negra, ‘Lucy’ o el live action de ‘Ghost in the Shell’ a roles más dramáticos como en ‘Her’ o ‘Historia de un matrimonio’, no sin dejar de lado la comedia o el doblaje de producciones animadas. Sin embargo, sus inicios en Hollywood estuvieron envueltos en cierta controversia, a pesar de que la actriz supo reconducir la situación para centrarse en lo que verdaderamente quería: interpretar y dejar atrás la cosificación de la mujer.

Scarlett Johansson y su “extraña hipersexualización”

Y es que la actriz empezó a ganar fama mundial a principios de los 2000 gracias a su participación en películas como ‘Lost in Translation’ (2003), ‘Match Point’ (2005) o ‘La isla’ (2005). Con apenas 20 años, una joven Scarlett Johansson se dejó llevar, en cierta manera, por la imagen que las productoras cinematográficas y los cineastas querían explotar. Sin ir más lejos, en la película coprotagonizada junto a Bill Murray, Johansson interpretaba a una joven que se convertía en el interés amoroso de un hombre 34 años mayor que ella.

Scarlett Johansson
Ampliar
Scarlett Johansson en 'Lost in Translation' (2003)

Me cosificaron y me encasillaron de tal manera que sentía que no me ofrecían trabajo para lo que quería hacer, y recuerdo que pensé: ‘Creo que la gente piensa que tengo 40 años’. De alguna manera, dejó de ser algo deseable y algo contra lo que luchaba”, explicó la actriz en una entrevista en el podcast Armchair Expert (vía ABC News). “Creo que todos pensaban que era mayor y que llevaba mucho tiempo actuando. Me encasillaron en una especie de extraña hipersexualización”, continuaba explicando Scarlett Johansson.

Tanto es así, que Scarlett Johansson llegó a pensar en esos momentos que se enfrentaba al final prematuro de su carrera en el cine, ya que solo le llegaban papeles de niña inocente a la que salvar: “Sentí que mi carrera había terminado. Pensé: ‘Así es la carrera que tienes, estos son los papeles que has interpretado’. Y pensé: ‘¿Esto es todo?’”, añadía la actriz.

Scarlett Johansson
Ampliar
Scarlett Johansson en 'Match Point' (2005)

Sin embargo, las buenas decisiones de Scarlett Johansson permitieron que la actriz afrontara nuevos retos de lo más estimulantes en toda clase de roles, con un papel clave: Viuda Negra en Marvel Studios. Una superheroina implacable y empoderada que le abrió muchas puertas en Hollywood, incluso llegando años más tarde a estar nominada por partida doble a los premios Oscar como Mejor actriz de reparto y Mejor actriz por ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Jojo Rabbit’, respectivamente.

En la actualidad, Scarlett Johansson celebra los cambios que ha experimentado la industria cinematográfica en favor de las nuevas generaciones de intérpretes: “Ahora veo actores más jóvenes, veinteañeros. Siento que se les permite ser tan diferentes... Es otro punto a favor. Por suerte, ya ni siquiera podemos encasillar a otros actores, ¿verdad? La gente es mucho más dinámica”, concluía la actriz.

Scarlett Johansson
Ampliar
Scarlett Johansson en 'La isla' (2005)

Entradas populares