NÁPOLES 2 - TORINO 0 / ¡McTominay hace líder al Nápoles!
Un doblete del escocés coloca a los de Conte en el primer puesto, con tres puntos de ventaja sobre el Inter, a falta de solo cuatro jornadas para el final de la Serie A.
Los partenopei olían la ocasión histórica y saltaron al campo decididos a aprovecharla. A pesar de un ataque mermado por las bajas de Neres y Raspadori (Conte adaptó a Spinazzola como extremo), los napolitanos encerraron rápidamente al rival en su área y abrieron la lata enseguida. En el 7′, Anguissa recibió un pase vertical de Di Lorenzo y, con un centro raso, encontró en el área a McTominay, autor del 1-0 al primer toque.
El Toro reaccionó bien, desperdiciando con Adams una gran ocasión para poner las tablas, pero justo antes del descanso, el Nápoles amplió su ventaja. Lo hizo en el 41′, con una jugada muy parecida: Politano se deshizo de Biraghi y, desde la derecha, encontró nuevamente a McTominay, que llegó así a 11 goles en su primer campeonato italiano (cinco de ellos en los últimos tres partidos).
La noche perfecta de los sureños tuvo dos lunares en la segunda mitad, cuando Anguissa y Buongiorno pidieron el cambio por molestias musculares. Rafa Marín sustituyó al defensa y, en lugar del mediocampista, entró Billing, que golpeó el larguero con un cabezazo a pase de Spinazzola.
En el tramo final, los de Conte gestionaron la ventaja sin sobresaltos, llevándose un triunfo vital, quizás el más importante del curso hasta ahora. El cuarto scudetto, el segundo sin Maradona, ya no es solo un sueño: el Nápoles tiene el destino en sus manos.