Modric, copropietario del Swansea
El croata ha adquirido una participación en el accionariado del equipo galés. Quiere seguir una temporada más en el Real Madrid y disputará con su selección el Mundial de 2026.
Modric (39 años) ha adquirido una participación en el accionariado del equipo galés. El Swansea actualmente navega en mitad de la tabla en la Championship, la segunda división del fútbol inglés, categoría en la que milita por séptima temporada consecutiva.
La última etapa del equipo galés en la Premier League comprendió siete campañas, entre 2011 y 2018. En ese período conquistó la Copa de la Liga en 2013 con Laudrup en el banquillo, jugó la Europa League la temporada siguiente y un año más tarde (2014-15) acabó en octava posición en la Premier.
El hecho de que el croata haya cerrado su entrada en el accionariado del equipo galés no significa que vaya a descuidar, ni mucho menos, su condición de futbolista en activo. Modric esté plenamente implicado con el Real Madrid en su condición de capitán y hombre fuerte del vestuario -de hecho tiene ahora los cinco sentidos puestos en las remontadas frente al Arsenal y en LaLiga y la final de Copa- y espera poder continuar en el club, al menos, una temporada más.
Seguir en el club
También se encuentra a tope con su selección, con la que disputará el año que viene el Mundial de Estados Unidos. Será entonces cuando Modric focalice gran parte de sus esfuerzos en el proyecto ya cerrado del Swansea.
Además del club galés, el croata tampoco descarta, una vez cerrada su etapa como futbolista en activo, seguir ligado a la disciplina del Real Madrid, bien sea en el área deportiva pura o en alguna figura en la que pueda contribuir como leyenda que ya es del club. Todo, eso sí, una vez cuelgue las botas… no antes de 2026