Leverkusen 0-U. Berlin 0 / El Bayer dimite de la Bundesliga
El Leverkusen entrega media liga al Bayern con un empate sin goles ante el Union Berlin. Wirtz reapareció tras un mes lesionado.
Durante los primeros 57 minutos de partido, el Bayer Leverkusen dimitía de la Bundesliga con un insulso 0-0 ante el Union Berlin en su propio estadio. Daba igual que lo iba a suceder después en el Klassiker entre Bayern y Dortmund. Tras esa casi hora completa de partido en la que el Leverkusen era inerte, Xabi Alonso no aguantó más.

El técnico español tuvo que echar mano de un Florian Wirtz de regreso tras un mes fuera por lesión. Fue salir la estrella alemana y cambiar por completo el sino del partido. En el primer balón que tocó dejó solo a su compañero Exequiel Palacios que no acertó en hacer el 1-0. La salida de Wirtz tuvo el mismo efecto en el Bayer que una poción mágica. Un sorbo de Wirtz le dio superpoderes a los de la aspirina.
Fue un ejercicio de supervivencia. Un querer y no poder. Estaba claro que no era el día del Leverkusen. A los visitantes se le anuló un gol a Ilic y Hollerbach pudo darle los tres puntos a los de Berlin, pero se entretuvo y su intención de vaselina fue adivinada por Hradecky.
Y en esas, el Leverkusen se agarraba a lo que muchas veces había pasado en el periplo de Xabi Alonso en la caseta. Un gol in extremis y una pizca de suerte que en esta ocasión no llegó. A punto estuvo en un centro envenenado de Wirtz, quien si no, pero el remate de Schick fue repelido por un magnífico Ronnow. Fue la más clara de un Bayer que se deja dos puntos y quizá todas sus posibilidades de volver hacer historia. La Xabineta encalla.