Gago disparó contra el árbitro, tras la derrota de Boca con River: "Me pareció exagerado"
El entrenador del Xeneize sostuvo que se fue "con bronca" por el 2-1, manifestó que Nicolás Ramírez "condicionó" el Superclásico con tres amarillas en el inicio del primer tiempo y tiró: "Me gustó el segundo tiempo".
Con la lesión de Edinson Cavani, y sin tener a Milton Giménez a disposición, Fernando Gago optó por la inclusión de Ayrton Costa y jugar con una línea de tres centrales para el Superclásico. Al final del encuentro recibió muchas críticas por el cambio de esquema.
"Fue por la característica de jugador, de tratar de jugar con el posicionamiento de Miguel, al no tener a Milton (Giménez) ni a Edi (Cavani) en esa posición para fijar a los dos centrales. Sabíamos que iba a ser un partido donde por momentos teníamos que defender en una situación media y a partir de eso tener más presión interna de ellos y tener más mano a mano de Lautaro (Blanco) con el lateral de ellos para tratar de generar las situaciones de ataque por ese lado también", explicó.
Y agregó sobre el trámite del encuentro: "Me voy con bronca por el resultado. Vinimos a tratar de ganar. El análisis lo voy a hacer después y a partir de eso voy a ver las cosas que se hicieron bien o mal. Me gustó el segundo tiempo, donde el equipo tenía la pelota y trataba de generar las situaciones".
"Intentamos contrarrestar todos los movimientos que podían hacer ellos y a partir de eso tratar de generar lo que generamos en el segundo tiempo, con un poco más de amplitud, de circulación por dentro", aseguró Gago, quien nunca le pudo ganar a River como DT.
Y cerró: "Creía que era un partido para jugar a las espaldas de los centrales, como fue el gol. Tratar de generar la superioridad por dentro y a partir de eso encontrar la profundidad como lo hizo Miguel en el gol".