Bournemouth 1 Man Utd 1: Hojlund marca el empate en el minuto 96 y los Diablos Rojos finalmente suman un punto

Hubo un momento de polémica que el Manchester United no supo aprovechar

Jordan Davies, The Sun

El título de LIGA número 21 nunca se sintió tan lejos para el Manchester United.

El fin de semana en el que sus rivales , el Liverpool, podrían igualar su récord de 20 triunfos en la máxima categoría, el United parecía estar cayendo en otra derrota histórica y su caída en desgracia alcanzó un nuevo mínimo.


Tras el gol de Antoine Semenyo en el minuto 23 contra el Bournemouth , que aspira a clasificarse para Europa , los hombres de Ruben Amorim se encaminaban a su decimosexta derrota de la campaña, la primera en la era de la Premier League y la primera en 35 años.

Sin embargo, la fortuna parece favorecer a los desventurados. La dura expulsión de Evanilson en el minuto 70 dio impulso a los visitantes, y Rasmus Hojlund anotó el gol del empate en el minuto 96 a bocajarro.

El júbilo en el campo visitante fue desbordante, pero quizás solo para presumir. El estado del United sigue siendo sombrío, en el puesto 14 y a años luz de la vida en Merseyside en estos momentos; un equipo que sí tiene motivos para celebrar.

El jefe Amorim y el accionista Sir Jim Ratcliffe , en las gradas del Vitality Stadium, deberían estar más preocupados por ellos mismos.



Es ridículo que, en la peor de las temporadas, el United aún pudiera emular al Liverpool y levantar un título esta temporada, pero el entrenador Amorim de alguna manera todavía sueña con eso con el partido de ida de la semifinal de la Europa League en el Athletic Bilbao el jueves.

No es que el Bilbao deba preocuparse. El Bournemouth no lo estaba, y Andoni Iraola sentirá que su equipo merecía tres valiosos puntos que lo habrían puesto en cabeza del fútbol continental .

En cambio, todavía queda una montaña por escalar con cuatro partidos por jugar.

Harry Maguire habló antes del partido sobre las similitudes entre el estilo de juego de Bilbao y el de Bournemouth, lo que hace de este el calentamiento europeo perfecto bajo el sol de la costa sur.

Es por eso que Amorim optó por buscar la fuerza en lugar de la seguridad, haciendo cinco cambios respecto a la derrota de los Wolves con el regreso de los pesos pesados ​​Maguire, Leny Yoro , Casemiro y Bruno Fernandes .

Luke Shaw también tuvo un inusual comienzo (el primero desde la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 contra España en julio), lo que resultaría ser una dura prueba para su estado físico después de una serie de frustrantes problemas musculares que lo han afectado gravemente esta temporada.

"Esto es cosa de grandes", despotrica Roy Keane mientras la leyenda del Man Utd critica al portero suplente Altay Bayindir tras el error del Newcastle.

Para estar aún más protegido, Shaw estaba a la izquierda de una defensa de tres con Patrick Dorgu como lateral, una necesidad ahora que Diogo Dalot probablemente esté descartado para el resto de la campaña por un problema en la pantorrilla.



Para cualquier otro equipo, este sería un gran momento para dirigirse a Vitality, ya que los Cherries están sufriendo una terrible racha de forma con solo dos victorias en la Premier League de sus últimos diez partidos para caer en el sprint final para un lugar entre los cinco primeros en la Liga de Campeones.

Pero como dice el refrán, así es el Manchester United. Un equipo que promedia poco más de un punto por partido con Amorim y con solo 17 puntos a domicilio esta temporada, solo el Tottenham y los tres últimos, descendidos, acumulan menos hasta ahora.

No se puede culpar a Amorim por vivir en el futuro cuando el presente es tan sombrío.

Esta temporada es un desastre, una temporada que se va desvaneciendo semana tras semana, mientras que el United sigue teniendo posibilidades de ganar en Europa , por fantasioso e improbable que parezca ahora.

Pero, mientras se prepara para una gigantesca eliminatoria de ida y vuelta contra el Bilbao (actualmente entre los cuatro primeros de La Liga , detrás de los tres gigantes de la división), esto le habrá enseñado muy poco a Amorim, pero le habrá confirmado mucho que ya sabía.

Kobbie Mainoo y Alejandro Garnacho tuvieron ocasiones de gol que mantuvieron a Kepa ocupado, pero imperturbable. Mientras tanto, los locales se mostraron pacientes, esperando el momento para abalanzarse sobre un rival débil.

Llegó por pura fortuna. Tyler Adams abandonó el campo y le clavó uno de sus tacos en el tobillo a Garnacho justo fuera del área del United, llevándose una tarjeta amarilla por ello.

En tiempo real, la situación se veía muy fea. Las repeticiones lo confirmaron, algo que suele acabar en expulsión, pero el VAR expulsó al centrocampista estadounidense tras una breve revisión.

Andre Onana se quedó parado junto al tiro libre, decidiendo que su mejor apuesta era poner a su equipo bajo más presión después de una parada en el juego, pasando lateralmente a Maguire y luego a Dorgu, quien fue desposeído en la más suave de las contiendas.

Evanilson desvió el centro hacia atrás y Semenyo aprovechó el balón con un potente disparo que superó a Onana.



Comprado por £10 millones y ahora vinculado con una gran transferencia este verano por alrededor de £70 millones, el graduado de la academia de Bristol City es un duro recordatorio para el United sobre cómo desarrollar a un jugador y hacerlo mejor.

El United parece ser de élite a la hora de hacer lo contrario con quienquiera que entre por la puerta en Old Trafford , por lo que Semenyo lo pensará más de dos veces si los Diablos Rojos vienen a llamarlo en unos meses.

La reacción de Amorim ante la nueva desventaja de su equipo fue apagada e impasible. Casemiro descargó su ira contra Evanilson rascando el pecho de su compatriota con sus tacos.

Garnacho fue el más brillante de un grupo opaco para los visitantes, superando la trampa del fuera de juego y casi derribando a un Kepa que se acercaba pero el español tuvo los dedos al tocarlo.

Otro disparo del extremo argentino se fue desviado. El descanso no fue un alivio bienvenido, ya que el United solo había ganado uno de sus 21 partidos de Premier League fuera de casa en los que había ido perdiendo al descanso en las últimas cuatro temporadas; el último en diciembre.

Por eso tenía sentido que los hombres de Amorim entraran sin hacer mucho ruido en la segunda mitad y permitieran que Semenyo rematara a centímetros de los ángulos superiores después de apenas 70 segundos.

Luego, Dango Ouattara estrelló un balón en el poste tras un tiro libre, pero el partido cambió cuando Evanilson se deslizó ante Noussair Mazraoui en el minuto 68.

Dos minutos y tras una revisión del VAR y del monitor , Peter Bankes cambió la amarilla por roja, tras haber amonestado también a un miembro del cuerpo técnico de Iraola por chocar con el banquillo del United.

Mason Mount falló un tiro fácil, bloqueado por Milos Kerkez y Fernandes estrelló el balón en la red lateral.

Y luego, el centro de Shaw fue desviado por Manuel Ugarte y rematado por Hojlund: apenas su segundo gol con el United desde diciembre.


Entradas populares