Anne Hathaway lloró cada día del rodaje de ‘Amor y otras drogas’ por sus escenas de sexo con Jake Gyllenhaal
La oscarizada actriz de ‘Los Miserables’ que también fue Catwoman en la trilogía del Batman de Nolan admite que “esa sexualidad abierta no es para mí”.
Anne Hathaway sobre cómo afrontar las escenas íntimas en el cine
“Tuve una experiencia un poco inestable en esta película... Interpretaba a un personaje que se salía totalmente de mi zona de confort. Toda esa sexualidad abierta simplemente no es para mí”, aseguró en su día Anne Hathaway tras rodar numerosas escenas de sexo con el actor Jake Gyllenhaal para la película ‘Amor y otras drogas’, estrenada en 2010. Sin embargo, no fue porque las escenas fueran demasiado subidas de tono o mostraran demasiado:

“No queríamos que se perdiera la energía de la película en estas escenas. Y creo que eso es lo que dio como resultado la película. Tiene menos desnudez y más intimidad”, continuó explicando la actriz. Y es que ambos intérpretes ya compartieron protagonismo en una película anterior, ‘Brokeback Mountain’ de 2005, en la que interpretaron un matrimonio; ¿qué cambio entre ellos desde entonces?
“Caramba, creo que todo, excepto nuestras familias y amigos, todo ha cambiado en nuestras vidas desde entonces. Somos básicamente las mismas personas, solo que mayores y más sabias”, añade Hathaway. En ‘Amor y otras drogas’ Hathaway interpreta a Maggie, una mujer de espíritu libre que padece la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, la complejidad del personaje no fue lo que la atrajo al papel:

“El guion que me enviaron era la historia de un hombre que cambió gracias al amor de una mujer. Y el guion que terminamos haciendo es la historia de dos personas que cambian gracias al amor. Lo que le aporté fue probablemente un sentimiento de derecho, de que mi personaje debía tener la misma intensidad emocional que la de Jake”, concluye la actriz.