Always Ready venció (2-0) a Gv San José y es líder en solitario
Los dirigidos por Julio Baldivieso suman su cuarta victoria consecutiva y se consolidan como líderes absolutos de la División Profesiona
Jaime Paniagua, El DeberAlways Ready sigue firme en la cima del campeonato. Este domingo, por la cuarta fecha de la División Profesional, el equipo dirigido por Julio César Baldivieso venció por 2-0 a GV San José en el estadio Municipal de Villa Ingenio. Darío Torrico y José Herrera fueron los autores de los goles que le dieron a la banda roja su cuarta victoria consecutiva en el torneo.
Los primeros diez minutos fueron de trámite trabado en la mitad de la cancha. La propuesta de Dalcio Giovagnoli era clara, defender y aguantar los ataques millonarios. Por su parte, como es costumbre en El Alto, Always Ready adelantó sus líneas y buscó romper el cero desde temprano.
La primera jugada clara de gol fue para los visitantes. A los 19 minutos, Daniel Calero lanzó un pase largo por izquierda para Brandon López. En el retroceso, Diego Medina dejó un espacio que López supo aprovechar, sacando un potente remate que Alain Baroja desvió, evitando la caída de su portería.
A los 24 minutos, Always Ready abrió el marcador. Marcelo Suárez envió un centro desde la izquierda que buscaba la cabeza de ‘Almanaque’ Gonzales. La defensa de GV San José rechazó a medias, y en el rebote dentro del área apareció Darío Torrico para rematar y vencer a Bruno Poveda. Era el 1-0 para el equipo de la banda roja.
El gol motivó a Always, que comenzó a apretar el acelerador y llegar con más fuerza al área orureña. Transcurrían 27 minutos, Braian Sobrero tomó la pelota en mitad de cancha, se sacó con facilidad a su marcador y remató con potencia al ángulo derecho, pero una espectacular estirada de Poveda evitó el segundo tanto.
Brandon López era el mejor hombre de GV San José. Recibió un balón de Dico Roca en el mediocampo, se perfiló, dejó atrás la marca de Gustavo Canto y remató cruzado. La pelota se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Baroja, en la jugada más clara para los orureños, a los 32 minutos.
En los minutos finales del primer tiempo, GV San José aprovechó algunas distracciones de Always y acechó el área rival. Sin embargo, Alain Baroja se agigantó bajo los tres palos y evitó la igualdad. Así, el primer tiempo concluyó con ventaja mínima para los dirigidos por Julio César Baldivieso.
La segunda mitad siguió con la misma dinámica, con ambos equipos buscando con insistencia el arco rival. GV San José, con el ingreso de Arismendi, intentó darle mayor amplitud a su ataque, mientras que Always Ready apostó por Roler Ferrufino para intentar sentenciar la historia. El partido se tornó de ida y vuelta, con situaciones en ambas áreas, pero sin que llegara el gol.
A los 67 minutos, el equipo de Julio César Baldivieso comenzó a atacar con más fuerza. En una jugada colectiva, Héctor Cuéllar desbordó por la banda izquierda y cedió para Moisés Paniagua, quien enganchó hacia el centro y remató al arco. Su disparo, aunque fue débil, complicó a Bruno Poveda, que no logró contenerlo. La pelota quedó suelta y se metía lentamente en su arco, pero el propio guardameta reaccionó a tiempo para evitar el segundo tanto.
Con el paso de los minutos, los orureños perdieron ímpetu en los últimos metros de la cancha. Sus atacantes, imprecisos, no lograban inquietar al arquero venezolano, algo que Always Ready supo aprovechar. A los 77 minutos, Tomás Andrade envió un centro preciso desde la derecha al segundo palo y José Herrera, con un cabezazo certero, venció a un Poveda que se quedó estático. Era el 2-0 para los de la banda roja, que sellaban el resultado.
Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli no encontraron respuestas y sumaron su segunda derrota consecutiva, mientras que Always Ready mantiene su invicto y se consolida como líder del torneo.