PSV Eindhoven - Arsenal / Europa para levantar los ánimos
“Este partido aporta una energía diferente”, afirmó Mikel Arteta en la previa de la ida de octavos de final ante el PSV Eindhoven. Dos pinchazos ligueros consecutivos tienen al Arsenal a 13 puntos del Liverpool.
El equipo de Peter Bosz tampoco llega en su mejor momento, ya que dos derrotas consecutivas ante el Go Ahead Eagles (1-2 y 3-2) les han dejado fuera de la Copa holandesa y a ocho puntos del Ajax en la carrera por el título liguero de la Eredivisie. Pero el técnico del Arsenal no quiere que los suyos, aunque partan como favoritos, se confíen: “Nos espera un equipo que ha eliminado al Juventus”. El PSV Eindhoven está en octavos de final tras dejar por el camino, de manera cuanto menos sorprendente, a la Vecchia Signora. Mikel Arteta tampoco ha querido que los duelos entre Arsenal y PSV Eindhoven de la fase de grupos 2023-2024, que terminaron con victoria (4-0) y empate (1-1) del conjunto londinense, sirvan como precedente.
La falta de gol, motivada por las lesiones de Bukayo Saka, Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli y Kai Havertz, están siendo el principal lastre de los gunners. Si bien Mikel Merino, titular en los dos últimos partidos, no ha cuajado como ‘9′ de urgencias y el Arsenal no recuperará a ningún atacante para el duelo europeo, Mikel Arteta sí dispondrá del joven Myles Lewis-Skelly (18 años) para el lateral zurdo. Raheem Sterling apunta a ser de la partida junto a Leandro Trossard y Ethan Nwaneri (17 años). Enfrente estará Ivan Perisic, exjugador del Tottenham, eterno rival del cuadro gunner, que a sus 36 años vive una segunda juventud en el PSV Eindhoven: “Será un partido difícil, contra un equipo joven y con un gran entrenador, pero creo en nuestro equipo”. El croata suma siete goles y ocho asistencias este curso.
Alineaciones probables PSV Eindhoven-Arsenal:
PSV Eindhoven: Walter Benítez; Richard Ledezma, Ryan Flamingo, Olivier Boscagli, Tyrell Malacia; Jerdy Schouten, Joey Veerman; Johan Bakayoko, Noa Lang, Ivan Perisic; y Luuk De Jong.
Arsenal: David Raya; Jurriën Timber, William Saliba, Gabriel Magalhães, Myles Lewis-Skelly; Thomas Partey, Declan Rice, Martin Ødegaard; Ethan Nwaneri, Leandro Trossard y Raheem Sterling.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)
Estadio: Philips Stadion (Eindhoven)