Presión para Güler
De bajón en el Madrid, con Turquía sólo tiene una bala. El primer partido del parón lo vivió sancionado y su país ganó a Hungría (3-1). Obligado a brillar.
Por tanto, esta ausencia de Valdebebas sólo le deja a Arda una oportunidad de lamerse las heridas. El domingo (18:00 horas), cuando sea Turquía quien visite a la selección magiar. Le toca brillar en tierra rival. Un contexto aún más complejo para un futbolista que aún no sabe lo que es ser titular en Liga o Champions en lo que va de 2025. Su territorio y único consuelo es la Copa del Rey, competición que le ha asignado Ancelotti, pero de la que le descabalgará previsiblemente si el Madrid viaja a la final de La Cartuja.
Arda Güler, en el banquillo visitante de El Sadar durante el partido del pasado sábado ante Osasuna.JESUS ALVAREZ ORIHUELAParece un hecho que Vincenzo Montella está queriendo darle un extra de mimos a uno de los sustentos del futuro futbolístico de Turquía. Incluso salió al paso cuando se le preguntó, en la previa del 3-1 contra Hungría, el porqué de la convocatoria de Arda cuando se perdía el primero de los dos encuentros y ha perdido el paso en el Madrid. “Es una tendencia bien conocida que los jugadores con continuidad en sus clubes suelen ser convocados a la selección nacional. Pero debemos tener una actitud comprensiva con Güler, porque es un futbolista excepcional. Por eso tomamos esta decisión. Todos conocemos su talento y lo que puede aportar”, afirmó comprensivo Montella.


