Nadie se esperaba que LEGO subiera a la tarima para echar por tierra las últimas amenazas arancelarias de Trump
El director ejecutivo de la empresa danesa de juguetes Lego Group, Niels Christiansen, ha señalado que “las amenazas de los aranceles de Trump no es lo que me mantiene despierto por las noches”.
AsA principios de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles muy altos si Dinamarca no permitía al país norteamericano adquirir en propiedad el estado de Groenlandia, un territorio autónomo en el Círculo Polar Ártico que forma parte del Reino de Dinamarca. Además, el presidente estadounidense afirmó hace unos días que tenía la intención de imponer un arancel general del 25% a todos los productos fabricados en la Unión Europea. De esta manera, estas medidas económicas y represalias pueden abaratar los precios de algunos productos fabricados en Estados Unidos, llegando a provocar consecuencias en empresas como la de Lego.
La sorprendente respuesta de Lego
El director ejecutivo del Grupo Lego, Niels Christiansen, declaró a la AFP: “Si se implementaran y consideráramos que serían más bien permanentes, creo que también encontraríamos maneras de abordarlos”. “En un mercado que en los últimos cinco años no ha crecido o solo ha crecido un par de por ciento, nosotros hemos crecido un 12, 13, 14 por ciento cada año”, añadió Christiansen. En este sentido, los ingresos de la compañía no han parado de crecer durante los último años, llegando a batir récord de ingresos el año pasado, generando 10.800 millones de dólares en el año 2024. Además, las ventas al consumidor aumentaron un 12 por ciento, mientras que el mercado de juguetes disminuyó un 1 por ciento.
Dado el aumento de popularidad e ingresos obtenidos por la empresa Lego y las recientes declaraciones de Trump sobre los aranceles, Niels Christiansen, volvió a declarar este pasado martes, con el objetivo de expandir un mensaje de tranquilidad: “2024 fue un año excepcional para el Grupo LEGO y estamos muy satisfechos con nuestro sólido desempeño. Logramos resultados récord, tanto en ingresos como en ganancias, a pesar de haber acelerado la inversión en prioridades estratégicas, incluyendo un aumento significativo en la compra de materias primas sostenibles. Nos sentimos alentados por estos sólidos resultados, ya que nos permitirán seguir ofreciendo experiencias de juego LEGO a más niños, ahora y en el futuro”, decía.